Matías

Si bien a partir del post de Fabio del otro día el título de esta nota podría desprenderse del mismo, a veces necesitamos que las empresas afirmen las cosas por su parte para poder creerles.

Samsung confirmó que no actualizará a Ice Cream Sandwich su teléfono Galaxy S, ni la tablet Galaxy Tab. ¿La razón? Ambos dispositivos no disponen de la memoria suficiente para poder correr simultáneamente ICS y Touchwiz (el software que Samsung agrega a sus teléfonos para personalizarlos).

Esto provoca cierto enojo para los usuarios del Galaxy S, ya que el Nexus S tiene un hardware casi idéntico y sin embargo sí será actualizado. Esto se debe a que el Nexus S corre la versión vanilla (sin modificaciones) del kernel de Android, mientras que Samsung piensa que el Galaxy S debe ser capaz de ofrecer los servicios adicionales que la empresa provee.

Por supuesto, esta situación lo único que ocasiona es más críticas hacia Android y las empresas que se empeñan en agregar servicios que después no son capaces de mantener actualizados, por lo que demoran las mejoras de software en los celulares mucho tiempo (o, quizás, ni las realizan).

Quienes se animen a ensuciarse las manos con sus gadgets, de todas formas, tal vez puedan lograr tener ICS en el Galaxy S y la Galaxy Tab.

Vía Electronista.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace