Fabio Baccaglioni



Nunca hablamos de GLONASS pero aquellos que conocen un poco del sistema de GPS saben que existe una alternativa.

Rusia tardó muchos años en desplegar su red de satélites de posicionamiento pero a fines del año pasado, por octubre, ya habían logrado desplegar los 24 satélites completamente.

El plan de GLONASS comenzó con la antigua Unión Soviética en 1976, más de treinta años después logran tenerla activa. ¿cual es la ventaja? no depender del sistema norteamericano de GPS que, cuando EEUU dispone, cambia la calidad de señal a gusto, no sólo eso, hacen falta cuatro satélites GPS para posicionar, con un dispositivo que utilice GPS+GLONASS se pasa de 31 satélites a 55 para hacerlo, esto implica mayor velocidad y disponibilidad.

El iPhone4S se comenta que tiene capacidad GLONASS pero nunca fue confirmado por Apple ni ha habilitado la funcionalidad, otros que utilizan el mismo chip Qualcomm de Sony también podrían utilizarlo.

Los que si estan confirmados son el Sony Xperia S y el Xperia Ion que utilizan Snapdragon S2 y S3 y permiten el uso de esta red.

Via Electronista

Comentarios

Las specs del iPhone 4S dicen a la ligera que tiene soporte para GLONASS: Enlace

  • Citar »

ENTel dijo:
Las specs del iPhone 4S dicen a la ligera que tiene soporte para GLONASS: Enlace

sep, lo que no está es habilitado todavía, la razón para tenerlo es simple, Rusia habilitó una ley que le grava impuestos enormes a los equipos que entren importados sin soporte para GLONASS ¿quien se quiere perder ese mercado? y... nadie Risa

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace