Fabio Baccaglioni



¿Empieza la guerra de procesadores en una misma tecnología? así parece ser con TI que hizo una demo del OMAP5 que utiliza dos núcleos de ARM Cortex A15 en vez del ya común Cortex A9 que usan todos los demás todavía.

Todavía falta mucho para ver el A15 a buena velocidad, esta demo es a 800MHz, pero aun así duplica la performance de un A9 con cuatro núcleos entre 1GHz y 1.3GHz sin determinar pero dejando bien en claro que competía contra un Tegra3 ya que no hay muchos Quad Core accesibles en ARM actualmente.

Al igual que el Tegra 3 el OMAP5 cuenta con un par de Cortex M4 para tareas de bajo poder que no requieran los núcleos A15, el Tegra 3 cuenta con un quinto núcleo para estas tareas menores. El proceso de fabricación es evidentemente más moderno, de 28 nanómetros, contra el de 40 nanómetros de NVidia.



Al momento de salir al público el OMAP5 está proyectado para trabajar a 2GHz en vez de los 800MHz de esta versión de prueba, por lo que se podría esperar mucha mayor performance y por más que sean dos núcleos hay algo que es imbatible, la velocidad por núcleo.

La mayoría de las apliaciones no hacen tan buen uso de la multiplicidad de procesadores, si no de la vieja y querida combinación de velocidad en un mísmo lugar, no esperen que todas las aplicaciones "entiendan" que hacer con más de un core.

TI estima lanzar estos productos entre finales de 2012 y comienzos de 2013, bastante antes Samsung estará vendiendo los Exynos 5250 también basados en A15 a 2GHz por lo que habrá mucha competencia en ese segmento potente, sin dudas la camada 2012 2.0 de tablets verá el mundo a otra velocidad.

Mientras tanto se espera que Apple también abrace el diseño del A15, recuerden que todas estas marcas, NVidia, Samsung, Texas Instruments, Apple y demás estan utilizando los mísmos diseños de ARM pero cada uno con su propia implementación.

Obviamente veremos más del TI OMAP5 durante el MWC 2012 la semana que viene

Via Electronista

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace