Matías


Desde hace unas semanas que viene llamando la atención el que sería el primer smartphone de Panasonic para el mercado europeo: el Panasonic Eluga. Si bien criticado por su nombre (que simboliza el concepto del teléfono: ELegant, User-orientated GAteway), el dispositivo se destaca por su trabajado diseño.

El Eluga tiene una pantalla OLED de 4.3" con resolución de 960x540px, pesa sólo 103 gramos y su espesor es de 7.8mm. Desgraciadamente, el teléfono se enfoca fuertemente en el diseño, y puede llegar a quedar un poco atrás en hardware y software: el procesador es un OMAP 4430 de 1Ghz (con las bestias con Tegra3 que estamos viendo, puede resultar escaso), y la versión de Android es Gingerbread 2.3.5, aunque bastante modificada (punto en contra, ¿tal vez?; aunque Ice Cream Sandwich está prometido "a partir de junio"). Además de eso, el teléfono tendrá cámara de 8MP, 8GB de almacenamiento, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.0+EDR, batería de 1.150mAh y alguna que otra cosa más.

Si les interesa ver un poco más del Eluga, pueden visitar a Engadget, quienes pudieron verlo hoy en el MWC.


Pero, además del ELUGA, hoy Panasonic presentó ya un hermano mayor: el Eluga Power (el de la foto anterior). Manteniendo la misma línea de diseño, esta versión del teléfono lleva un poco más allá las características de su predecesor: pantalla con resolución HD 1280x720px de 5", procesador dual-core de 1.5Ghz, graba video en 1080p y tiene Android 4.0. Es un poco más grueso y pesado que el Eluga, ya que mide 9.6mm y pesa 133g. Además, tiene NFC, cámara de 8MP, y 8GB de almacenamiento con posibilidad de expansión con microSD. En este caso, la batería será de 1.800mAh, que se cargará al 50% en sólo media hora, y al 80% en 57 minutos, asumiendo que tenía un 10% inicialmente.

Un detalle a tener en cuenta de ambos celulares es que son a prueba de agua y polvo. Se espera que el Eluga salga en abril, y todavía no se sabe nada acerca de los precios de ambos equipos. Más info sobre el Eluga (Engadget, Geek.com) y sobre el Eluga Power (Slashgear, Engadget).

Comentarios

Siguiendo la línea de Sony con celulares bellísimos pero algo cortos de especificaciones... costarán también lo que su peso en oro? esperemos que no.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace