Fabio Baccaglioni

¿Querían un caso de éxito? pues bien, es raro decirlo pero la Raspberry Pi, una pequeña computadora Open Source de 35 dólares que tan sólo es una placa con sus circuitos y puertos y a la que le venimos dando seguimiento hace meses, se vendió completamente apenas salió al mercado en dos horas.



El equipo cuenta con dos versiones, A y B, y originalmente está pensada para desarrolladores pero por lo visto si siguen así con las ventas lograrán algo más que tan sólo plaquitas bien vendidas.

El hardware cuenta con un SoC Broadcom BCM2835 (ARM11) a 700MHz con un GPU bastante más potente que el de un celular actual, 256Mb de RAM, con salida de video tanto RCA como HDMI pensando en una experiencia "pobre" y otra normal, tratando de poder llegar a todos, por algo el precio!

Aunque justamente le valor del producto pueda parecer "barato" el hardware puede mostrar video en 1080p sin problemas y hasta jugar al Quake III, todo basado en Linux para mantenerlo abierto siempre.

Los distribuidores desde China son Premier Farnell / Element 14 y RS Components así que si estan interesados en fabricar su propia computadora o experimentar con la Raspberry, ahí tienen.

Luego durante 2012 habrá un lanzamiento educacional orientado ya no a desarrolladores si no a usuarios.

Via Engadget y Raspberry

Comentarios

Que groso, no sabia que tenia RCA, lamentablemente ltodavia no estabamos en la lista de paises para poder hacer el pre-order (igual no me sorprende ).

Como detalle antes que salte algun fundamentalista aclararia que no es open-source (u open-hardware).
Salu2!

  • Citar »

Ya se puede pre ordenar el modelo B, no saben cuando te lo mandan pero se puede entrar en la lista por lo menos

  • Citar »

lo quierooooooooo pero no me lo quieren mandar

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace