Matías

En los últimos meses la lucha contra la piratería se volvió realmente "cruenta", logrando hacer caer sitios que utilizaba muchísima gente y, a causa de esto, un efecto dominó que provocó que otros servicios de file-sharing dejaran de hacer la vista gorda a los archivos con derechos de autor. Los casos más resonantes fueron, tal vez, los de Megaupload (que la vida de su dueño, Kim Dotcom, es digna de una película) y Library.nu.

The Pirate Bay, el tracker de torrents más grande del mundo y el pionero en lo que a formas de esquivar la ilegalidad respecta, notó que el gran problema de los servidores es que están fijos en un lugar. Por lo tanto, son vulnerables a raids de la policía. Entonces se plantearon: ¿y si nuestros servidores no fueran fijos? ¿y si volaran?

En el blog del tracker, un miembro del grupo comunicó que están buscando nuevas formas de optimizar dónde poner sus máquinas frontales, las que redirigen a los visitantes a un sitio secreto y son, por lo tanto, las que están expuestas. Llegaron a la conclusión de que con el avance de algunas tecnologías actuales (drones controlados por GPS, transmisores de radio potentes, computadoras en miniatura como la Raspberry Pi, etc.) se podían construir drones, vehículos aereos no manipulados, que pudieran servir ese propósito. De este modo, la única forma de destruir los servidores sería con otro avión, algo que consideran sería un verdadero acto de guerra.

Recién están empezando con el proyecto, al que ya llamaron LOSS (Low Orbit Server Stations), por lo que todavía no hay nada definido: sólo saben que no pueden seguir sujetos a la tierra. Por ahora se están enfocando también en construir el proxy que permitirá que todo eso funcione.

En Slashgear muestran un proyecto similar que ya es una realidad, llamado "Project Electronic Countermeasures", que ya construyó cinco de estos. Hacen notar, sin embargo, que el costo no es bajo: cada uno salió alrededor de 2.000U$S.

¿Qué piensan acerca de este nuevo método para descentralizar aún más los servidores del tracker? ¿No les parece una locura? ¿Funcionará? Risa .

Vía Slashgear.

Comentarios

Despues de esto la frace "se callo el server" toma otro significado

  • Citar »

q los pongan en orbita adentro de satelites y listo..

  • Citar »

Esta todos locos!!

  • Citar »

El futuro será de dirigibles automáticos recorriendo el mundo. He dicho.

  • Citar »

advtal52 dijo:
Despues de esto la frace "se callo el server" toma otro significado

Epic comment is epic

  • Citar »

No hay nada innovador en subir los servers a la nube.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace