Gabriel Barceló

Este servicio la verdad no lo conocía. Había usado algo similar para buscar el origen de una foto, o para buscar fotos similares de una misma persona, pero nunca había buscado un lugar utilizando únicamente como recurso una fotografía.

El servicio nos los provee Google y lo que hay que hacer es tener la foto del lugar que queremos buscar, saber arrastras un archivo y tener conexión de internet Risa. La foto Puede ser que este en línea o puede ser una foto propia, de ahí lo bueno del servicio, no necesitamos buscar fotos en la web.

¿Cómo usarlo? Fácil. Van a Google Images y en la barra de búsqueda o bien ponen la url de la foto a buscar o arrastran la foto que tienen en su disco. Automáticamente el servicio les propondrá el posible lugar de origen de la fotografía. Yo hice la prueba con dos ciudades que conocía, Bariloche y Rosario, y ok, usé fotos emblemáticas de cada lugar pero sin embargo lo reconoció sin problemas indicándome perfectamente el lugar al que pertenecían.

Pero también me busqué la fotografía de un castillo. Bajé la foto, la renombré y alteré los tributos que podrían dar una idea de la fotografía (tamaño, definición, etc). El resultado fue que efectivamente llego a que pertenecía a La Couvertoirade



Restaría usar una foto propia 100% (nunca subida a la web) pero no cuento con ninguna aquí, por lo que si alguien quiere probar lo invito a que nos comente el resultado.

Igualmente aclaremos que el servicio no hace magia, usa referencias me imagino que de millones fotos que tiene registradas, por lo que si le mandan la foto de un árbol nunca va asacar el lugar.

Fuente: Labnol

Comentarios

Si funciona, y muy bien, le tire dos o tres y las adivino a la perfeccion, hablo de fotos propias

  • Citar »

Ariel dijo:
Si funciona, y muy bien, le tire dos o tres y las adivino a la perfeccion, hablo de fotos propias

Risa

  • Citar »

Usa un sistema hermano del que se usa en Google Googles en los telefonos Android, encuentra todo, hasta codigos Q y de barras.
Lo único que le falta es el reconocimiento de texto en idiomas asiáticos. Algo como lo que hicieron con bing translator.

  • Citar »

lo he intentado con fotos propias, utiliza hashs en base a la distribución de color y formas, no es perfecto pero te encuentra "similares" que a veces tienen mucho que ver con el original, pero claro, dos imagenes pueden parecerse mucho por sus colores y formas aun siendo una cosa distinta, es perfectible

  • Citar »

Hola me urge saber donde se ubica y como se llama esta clinica u hospital , pero por medio de mi ipad no lo logre

  • Citar »

aparece en ella, hice el procedimiento pero en vez de mostrarme el lugar, muestra imagenes similares de la persona.. como puedo hacer??

  • Citar »

hola, me urge saber que lugar es el que aparece en una fotografia, solo q una persona aparece en ella, hice el procedimiento pero en vez de mostrarme el lugar, muestra imagenes similares de la persona.. como puedo hacer para saber el lugar?

  • Citar »

arrastro la foto y me la abre en otra ventana no me dice nada mas, soy bastante torpe con el ordenador pero lo e probado con otras y si que me va lo qe no entiend0o con esta porqe sera

  • Citar »

Pues mira, yo lo he intentado usar haciendo una captura de pantalla de un stories de una tia que iba conmigo al insti hace 1000 años porque tenía la teoría de que tenía un sugar daddy principe de los emiratos arabes y no me ha funcionado, no me ha dejado reconocer el sitio para ver si era Dubai o qué. He tenido que investigar yo con ayuda de una amiga y descubrir que era Turquía. No veas que decepción me he llevado, por lo de que no me haya funcionado el truco y porque se me ha roto la fantasía del sugar daddy príncipe de arabia.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace