Fabio Baccaglioni

¿Está muerto MeeGo? bueno, sí, pero no, al menos existen actualizaciones y al parecer un pequeño equipo dentro de Nokia sigue amando a uno de los mejores smartphones abandonados por la firma, el Nokia N9.



Así como en el desierto cada tanto llueve en el universo ínifimo de MeeGo hay actualizaciones, en este caso la versión 1.3 del sistema operativo, y con una posibilidad que parecía remota pero poco a poco se acerca de un futuro update 1.4 que se rumoreaba pero creía imposible.

En esta versión 1.3 se han realizado más de 1000 cambios, muchos, es que pasó bastante tiempo, mejoras en la app de Twitter, Facebook, Nokia Store, Nokia Music, Nokia Link, Maps, Drive, AccuWeather.

Correcciones hay muchas, desde subir imagenes desde el browser, reproducción de video mejorada, transiciones más fluídas todavía, mejoras en WiFi, mejor soporte NFC, Swype mejorado, mejoras en la cámara y cómo realiza el foco, notificaciones, posicionamiento del GPS más veloz, y una larga lista que los usuarios van reportando aquí.

La actualización OTA ya está disponible, pesa unos 204Mb, para los que tienen el N9 atado a algún operador probablemente deban esperar un poco más, pero me gusta que un teléfono que iba a ser enterrado en el olvido por parte de Nokia todavía reciba actualizaciones.

Es más, la mayoría de los fabricantes no hacen updates ni de una sola versión de sus teléfonos, el abandono es inmediato y, curiosamente, siendo Nokia el que efectivamente abandonaba una plataforma ¡sigue dando actualizaciones! un llamado de atención para todo el resto.

Via MyNokiaBlog

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace