Matías


Mientras que en algunos dispositivos todavía "vivos" la actualización a Android 4.1, aka Jelly Bean, brilla por su ausencia, en otros ya declarados oficialmente muertos la comunidad realiza lo imposible para contrarrestar la falta de preocupación por el fabricante. Es el caso de la HP Touchpad.

Esto no es nuevo. La tablet de HP que fue liquidada a un precio irrisorio ya había recibido en su momento una alpha de Ice Cream Sandwich, siempre por supuesto de la mano de la comunidad (el sistema operativo original de la tablet es WebOS.

Un usuario de xda-developers (por supuesto), fue quien mostró como instalar en una HP Touchpad una versión de testing del próximo-a-salir CyanogenMod 10. Por ser una preview, claramente habrá problemas en la versión (por ejemplo, no anda el audio), pero serán solucionados en las próximas semanas hasta que salga algo más estable.

Quien tenga interés de cómo es el proceso, puede pasar por rootzwiki donde tienen una explicación detallada con videos de los pasos a seguir. Esto sin dudas es una de las pocas genialidades de la "apertura" de Android: que la comunidad pueda suplir lo que los codiciosos fabricantes no ofrecen, que nuestros dispositivos no sean dejados de lado tan pronto, y mucho más...

Vía Tom's Hardware.

Comentarios

Jeje, la comunidad encontrará el camino Risa

Hace un mes, a un colega y amigo que tiene una app en el Android Market (o Google Play Risa), recibió comentarios de una usuaria yanqui con una TouchPad y CM9, que estaba usando su aplicación. Nos resultó bastante llamativo y sorprendente Risa

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace