Fabio Baccaglioni

La XBox 360 es una consola de videojuegos ya "veterana" con 7 años en el mercado sigue ahí sobreviviendo al igual que la PS3, siete años! una inmensidad, pero nunca tuvo soporte importante en un país como Argentina hasta hoy donde toda la tienda oficial de contenidos de Xbox Live se podrá acceder y utilizar desde aquí sin pasar por EEUU.

La consola se consigue en el mercado retail hace años, el tema es adquirir juegos y servicios con soporte local y, claro, medios de pagos locales. Así pues desde el 29 de noviembre se podrá acceder a todos los juegos y contenido multimedia, oficialmente Microsoft no vende la consola si no se pueden ofrecer todos los servicios en conjunto, algo que recién ahora, repito, siete años después, ofrecerá la marca. Ah, eso sí, Halo 4 lo van a poder adquirir desde mañana que se hace lanzamiento mundial y por primera vez incluye a este país.

Planean vender unos 50.000 equipos este fin de año, el precio oficial es desde $2000 a el más caro de $4000 dependiendo las características del modelo y los juegos rondarán los $180.

Comparativamente hablando, $2000 es la de 4GB que en EEUU se comercializa a u$s 199, con el cambio oficial en $4.8 serían unos $955.2 más impuestos que rondan el 50% estaríamos en los $1500, son unos $500 de diferencia si uno la trae en unas vacaciones o si la compra localmente, como las vacaciones cuestan un poco más que $500 podríamos decir que para el no viajero es una buena opción de compra. No digo que sea la mejor opción tampoco, pero el precio no está tan lejano como las primeras PS3 o las PS2 que todavía se cobran mucho más caro de lo que valen.

Microsoft logró con esto adelantarse un poco a Sony que también planea lanzar sus servicios completos a comienzos del año que viene. Una de las cosas negativas de este lanzamiento es un problema global que tiene Microsoft y que por alguna extraña razón no solucionan, la "nacionalidad" de las cuentas... ¡no se puede cambiar!

Es simple, si vos tenías tu cuenta de XBox Live asociada a un domicilio norteamericano para poder acceder al servicio completo (con tu tarjeta de crédito) esa cuenta está asociada al país inicial. No se puede cambiar a Argentina. Te obligan a sacar una nueva cuenta, esto implica perder TODO lo adquirido legalmente con tu otra cuenta, desde los récords en los juegos hasta el contenido extra que hayas comprado RIDÍCULO.

Esto no es un problema local, es global y es imperativo que Microsoft lo solucione, es un error tan fácil de solucionar que no tiene sentido que exista.

Esperemos que Sony se apure con su tienda local y para los futuros lanzamientos de consolas no haya que esperar ni un año de diferencia, claro, es bastante difícil debido a ciertos "problemitas" aduaneros del país, pero esto es un gran avance en ese sentido.

Comentarios

CHe. con Sony pasa lo mismo me parece. no se puede cambiar la nacionalidad de la cuenta. o si??
Es hora de revisar las opciones. Risa

  • Citar »

luchobarrios dijo:
CHe. con Sony pasa lo mismo me parece. no se puede cambiar la nacionalidad de la cuenta. o si??
Es hora de revisar las opciones. Risa

Pasa lo mismo.

  • Citar »
ED

Jodeme con los migrar la cuenta!!!! Hace 1 año que tengo la Xbox360 "grande" (+ Kinect) y justo ahora pensaba suscribirme a Xbox Live Gold, pero no lo pude hacer hasta ahora porque no tengo domicilio en Yankeelandia (por algún motivo ya mi cuenta de Xbox Live Free quedó pegada a USA y no puedo cambiarla). O sea que si yo ahora, aprovechando el desembarco oficial en Argentina, si me suscribo a la cuenta Gold pierdo todos los puntos y achivements??? Es GROSO el problema! Tengo bocha de contenido desbloqueado (me traje de USA una veintena de juegos originales con toda clase de promos)!!!

  • Citar »

Con respecto al precio, al calculo de comprarla afuera, que te dio 1500, le tenemos que sumar el costo del transformador de 220v a 110v. Con lo cual nos acercamos mas al, muy tentador, precio de 2000 pesos.

Quiro creer que al estar comercializada de manera oficial va a venir con fuente de 220V.

Saludos

  • Citar »

ya se puede emigraaar!!

  • Citar »

lMicrosoft cotiza el dollar a 10 pesos se fueron al carajo ..

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace