Fabio Baccaglioni



Y enfermar a los cableoperadores de EEUU sin dudas, la idea de Intel es romper con un esquema establecido, un monto fijo por una cantidad enorme de canales de los cuales te interesan 4 o 5. Pues bien, la idea es como ser un "HBO" de los canales, que uno pague por los canales que quiere ver.

Esto, obviamente, en un país donde se permite este tipo de negocios, utilizando la conexión de banda ancha y un set top box de Intel. Lo interesante aquí son varias cosas, primero que nada que Intel es una empresa de hardware, un set top box no es precisamente el hard en el que estan especializados, lo puede hacer cualquier proveedor chino, aquí el tema es que jamás hacen cosas para consumo directo.

No sólo eso, tampoco hacen software en cantidad ni para uso masivo, ni hablar de ser operadores de cable, o tener smart TV, nada de eso es el negocio del mayor fabricante de procesadores pero es evidente que Intel busca abrirse y no quedarse en un sólo mercado, diversificarse. Obviamente el crecimiento desmedido de ARM en el mercado de SmartTV debe tener mucho que ver con esta movida.

Apuntaron a lo más difícil pero son los únicos con la suficiente cantidad de dinero disponible para poder arriesgarlo, literalmente les sobra efectivo.

La mayoría de los servicios que hay actualmente en este sentido estan atados a un operador, Microsoft MediaRoom requiere de AT&T, Xbox por Comcast o FiOS, es decir, requieren de un convenio entre partes, aquí la idea es que uno pague directamente a cada canal.

Intel apostó a vender chips para GoogleTV y AppleTV pero éstas no lograron quebrar la barrera principal, las limitaciones de los ISP, Intel apuntó directamente a Hollywood para negociar licencias, pero donde se le está complicando es con las licencias de canales de cable, es por ello que no veremos ningún IntelTV funcionando hasta dentro de unos cuantos meses, las ilusiones por un producto en CES 2013 en pocos días quedarán, al parecer, en un anuncio formal pero no en el producto en sí.

Este se podría atrasar hasta Q4 dependiendo de cómo negocie Intel, esa es la clave, la pregunta clave es ¿podrá hacer lo que tantos otros quisieron y no pudieron? el tema del licenciamiento es ridículo, un canal que acepta ir por cable pero que pone ridículas restricciones para internet, año 2013 y seguimos sin entenderlos, mientras tanto, un nuevo competidor con mucho efectivo queriendo torcer la industria, me gusta.

¿pagarías por canal y sólo por internet? claro, primero supongamos que tenemos una conexión digna

Más detalles en Forbes y WSJ

Comentarios

No te puedo creeeer! Por fin!! Me han escuchado los dioses!! Risa
Hace años que me pregunto por qué carajo no se podía pagar sólo por lo que quiero ver! Obvio que por no les conviene, pero también por la falta de competencia real y regulaciones del oooorrrto.
De a poco se irá imponiendo, pasarán años seguramente, pero llegará a Argentina. Mmmm... lo pienso más friamente y lo dudo, llegará? Hay variables locales que todavía están por verse. Quién sabe lo que pase con lo audiovisual en este país.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace