Fabio Baccaglioni



Motorola ha vivido diversos altibajos pero la reciente adquisición de la empresa por parte de Google ha dado sus frutos y los cambios en las decisiones, si bien todavía no totales, se empiezan a notar.

Así como probamos el RAZR i que nos mostraba el primer smartphone con procesador de Intel existe un modelo mayor y más "conservador" como el RAZR HD donde el fuerte es la exclusiva selección de materiales y una enorme batería. Pelear en el mundo de Android y diferenciarse es una tarea dificilísima, veamos como se comporta el caballo de batalla de Motorola el cual no sólo tiene muchos rivales, si no que pelea con los mejores directamente.

Pasen a conocer el nuevo RAZR HD



Introducción



Antes de comenzar con el review vale una importante aclaración, el RAZR HD es mi teléfono de cabecera desde hace un par de meses, así que estoy bien familiarizado con su uso pero lo aclaro porque quiero ser totalmente objetivo e imparcial. Normalmente cuando uno opta por un teléfono en particular pretende verle sólo lo bueno para no quedar mal públicamente con su elección Risa pero no le temo a ello ya que desde mi punto de vista no existe el teléfono perfecto.

Al igual que con el RAZR original Motorola ha tratado de apuntar con toda esta línea a los consumidores más exigentes, es por eso que no escatimaron en materiales, una batería enorme que deja en ridículo al resto, una pantalla que llega hasta casi los bordes y muchas características de flagship como uno esperaría del modelo más caro de la marca.



Obviamente como dije antes no todo es color de rosas, tiene sus puntos débiles, pero el trabajo que han realizado en compensarlo con los puntos fuertes es notable. Es evidente que Motorola ya fue direccionada por Google a un sólo camino: tope de línea, evitar los featurephones (aunque todavía existan líneas en la marca) y ser cada vez "más Android".

El RAZR HD no es "Vanilla" 100% pero nada de lo que agregó Motorola en esta edición interrumpe la experiencia Android como lo hacía MOTO BLUR, no, en cambio son pequeños detalles aquí y allá que bien Google podría tomar para Android como avances ventajosos.

La idea de complementar el teléfono con una batería enorme le juega muy a favor, en una época donde los celulares no duran más que un día a los ingenieros de Motorola se les ocurrió la idea conceder grosor y peso pero por una duración de día y medio, y si bien uno puede buscarle los inconvenientes a una batería integrada, cuando la solución lleva a tal duración, las dudas se despejan.

Veamos cómo han trabajado entonces para este teléfono...

Diseño



Lo más llamativo del RAZR HD proviene curiosamente de la parte posterior, es el Kevlar utilizado para la espalda del equipo lo que lo diferencia en aspecto de cualquier otro smartphone con Android, llama la atención y apenas uno lo ve de cerca sabe que eso no es plástico o, en tal caso, es un material distinto. Sus bordes metalizados y rectos le dan un toque distintivo, es metal al fin y al cabo y el frente deslumbra con una pantalla enorme que casi llega hasta los bordes.

Es grande, no es para manos pequeñas sin dudas, pero no es más grande que otros modelos que también llevan pantallas de 4.7" o incluso menores, en ese sentido el trabajo de ingeniería de minimizar el bezel ha dado sus frutos y el hecho de no disponer de botones frontales puede confundir un poco al principio, pero ya es norma en todos los Android 4.x nuevos. Chau botones, hola botones en pantalla táctil.

No es que me guste, amo la sensación de los botones porque me permiten tanto orientar como administrar el teléfono sin tener que verlo, por suerte del lado derecho del equipo hay dos botones totalmente metálicos, he de decir que el de bloqueo es el mejor botón al tacto que he usado, me gusta el acero. La otra tecla es la de volúmen/zoom y nada más.

En la parte superior encontramos el jack de audio de 3.5mm, en la inferior tan sólo dos tornillos que nos indican que el equipo, mientras lo haga un profesional, pódría llegar a abrirse en caso de cambio de baterías, algo que no haría yo mismo. Del lado izquierdo hay una ranura es condida con un pequeño orificio para removerla, en la bandeja que se despliega al abrirlo encontramos el slot microSD y el microSIM. A su lado dos puertos, el microUSB y el microHDMI.



En el frente además de estar todo cubierto por Gorilla Glass tneemos el logo de Motorola junto a un led a modo de renglón (sirve de indicador) y la cámara frontal además de sensores de luz que ni se ven. El micrófono es, por ejemplo, apenas un orificio en la parte inferior.

En la cubierta trasera además del maravilloso kevlar que todo lo cubre (y que hasta hace una curva en los bordes a diferencia de los otros RAZR) está el logo de la marca, al cámara en una ubicación superior central, el flash LED a un lado, el micrófono para video y el parlante de audio. Un detalle es que la cubierta de la cámara está expuesta a los dedos, bien, proteje el lente, pero se ensucia fácilmente y la grasitud de los dedos queda allí pegada con facilidad, ignoro por qué afecta tanto en este teléfono, más que en otros, pero obliga a limpiarlo seguido, al menos el cristal protector.

Sus dimensiones son importantes pero todavía manejables, 131.9 x 67.9 x 8.4 mm, el peso es unos gramos superior al promedio de su clase, con 146 gramos, pero no mucho más que otros, para tener un factor de comparación, el Galaxy SIII de Samsung mide 136.6 x 70.6 x 8.6 mm, sí, es más grande en todas sus dimensiones, pero más liviano, 133 gramos, también si comparamos los materiales sabemos que en el Galaxy han usado mucho, demasiado plástico.



Hardware



Motorola ha invertido mucho no sólo en el diseño si no en el hardware interno, pero tal vez no tanto como algunos le demandan ¿exigentes? veamos, el procesador, el corazón de la bestia, es un Qualcomm MSM8960 de dos núcleos (Krait) a 1.5GHz y GPU Adreno 225, considerando que Samsung lanzó varios meses antes el SIII con un quad core a 1.4GHz podríamos verlo como "débil" en esa área.

Pero aquí la vuelta de tuerca, el RAZR HD cuenta desde el vamos con chipset para LTE, algo que por ahí en latinoamérica nadie verá con interés por carecer de dichas redes pero que en EEUU y varios países de Europa se impone, para tener LTE el Galaxy SIII vendido en los EEUU tuvo que hacer lo mismo, degradar el procesador a un Dual Core y agregar el chip LTE porque el Exynos actual no lo incluía, aun así yo veo que podría haber estado mejor desde el punto de vista del CPU.

Así que por ese lado digamos que es "comparable" sin estar al tope, como ya dije, es un teléfono con LTE (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL), los soportes son para las redes 800 / 1800 / 2600 o 700 / 800 / 1700 / 1800 / 2600, dependiendo el país donde se comercialice, además obviamente de HSDPA+

El otro fuerte es la pantalla, con 4.7" y una resolución de 1280x720 supera los 312 ppi de densidad de pixel, no hace falta llamarlo "Retina", es Super AMOLED y seguramente algunos dirán que el hecho de ser "Pen Tile" y no tener pixeles full le resta, pero al verlo se nota que no le afecta en lo más mínimo, la densidad de pixeles hacen a esta característica algo irrelevante.

La claridad y brillo de la pantalla como el contraste es sublime, pero para contrastar con tantas bondades tenemos la horrible cámara de 8MP que también condiciona al RAZR i, es horrible y lo notarán en el test más abajo. La cámara frontal es de 1.3 MP

El procesador cuenta con una memoria de 1GB de RAM para trabajar junto a un almacenamiento de 16GB que se puede expandir con el slot microSD, además cuenta con Bluetooth 4.0 con A2DP, LE, EDR y todas las variantes de Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot.

Cuenta con sensores de proximidad, compás (brújula) digital, acelerómetro y todas las variantes de GPS, A-GPS, S-GPS y GLONASS. Y para los modernosos hay NFC disponible si el país en el que lo comprás lo tiene legalmente regulado (mi modelo, argentino, no lo tiene activado, por ejemplo)

La batería es de Litio-Polímero de 2500mAh y no se puede remover. Ah, y no, en este tampoco hay FM pero creo que ni chip hay, en el RAZR i se podía activar con una aplicación.



Teléfono



No hay grandes diferencias con cualquier otro Android, salvo que, por suerte, no hay extensiones de la marca que interrumpan la experiencia normal del sistema operativo.

La calidad de audio en llamada es buena pero no muy fuerte, en espacios ruidosos puede sonar bajo, el timbre suena bien y el modo de vibración también, aunque no es muy escandaloso y si lo dejamos en modo silencioso lo más probable es que perdamos llamadas. Aun así está dentro de los parámetros normales.

Un detalle interesante es que reemplazaron completamente el browser de Android por Chrome, en mi caso no me afecta demasiado porque uso Firefox para Android Risa pero para aquellos que estaban acostumbrados al browser default, empiecen a pensar en Chrome o en cualquier otro porque ese no aparecerá.

El update a Android 4.1 Jelly Bean se está haciendo esperar para Latinoamérica aunque ya empezó a distribuírse en varios mercados anglosajones, sigo esperando la actualización local y en ese sentido Motorola prometió portarse bien, sea como fuere Samsung ya les ganó de mano.

Mientras tanto todo es un Android 4.0 ICS normal, la agenda de contactos por ejemplo.

La aplicación de llamada tiene estilo propio de Motorola con el Smart dialing activado por default, la mensajería está organizada por "threads" y es bastante fácil de manejar, obviamente contamos con el cliente de correo de Gmail y con el separado para otros servidores de correo. Todas las aplicaciones de Google estan organizadas en una carpeta.

Al igual que el RAZR i cuenta con algunos Widgets de pantalla geniales y con un swipe a la izquierda con las configuraciones más usadas, WiFi, datos, GPS, etc. para facilitar su uso.

Además cuenta con las Smart Actions que ya revisamos en el anterior Review y que realmente le suman mucho a la duración de batería del equipo.

Motorola prometió Android 4.1 para principios de año, ya vamos por Febrero y estimo que hasta Abril no lo veremos en LATAM, la culpa en este caso se la podríamos adjudicar a Motorola, pero está claro que han decidido mejorar ese aspecto en su nueva línea, la decisión de Google es que puedan ir a la par de los rivales, aunque todavía no ajustaron los tiempos, se ha empezado a distribuír el Jelly Bean en los EEUU desde Navidad ¿Por qué estamos tan relegados? quien sabe. Por suerte si sabemos que el update existe y que lo tendremos.


HTC One X vs Motorola RAZR HD


Cámara de Fotos



La cámara habla por sí misma, aun con una resolución de 3264x2448 (8MP) no hay un buen resultado, no el esperado para esta gama tan alta de teléfono. No hay botón de disparo físico, al igual que muchos modelos caros omitieron el botón más importante para los que gustan de sacar fotos, tocar la pantalla sigue siendo tedioso e impreciso, el día que admitan esto los diseñadores festejaremos todos.

La interfaz es simple y funcional, el HDR es genial para contrastar un poco la baja calidad de la cámara con poca luz, el LED Flash es decente pero no más que eso, las fotos tienen colores "tristes" y mucho ruido si hacemos un zoom completo.

En modalidad video tiene la opción de sonido Stereo, Wind Reduction, Concert, Balanced y Front Facing que ayuda muchísimo con la compensación entre los dos micrófonos para lograr un audio aceptable y no tan saturado como sucede en muchos teléfonos.

El video se captura en 1080p a 30fps lo que es bastante bueno y la calidad en general es buena. La fluidez está bien pero sigue con el mismo "problema" con los colores, eso es ya del sensor, Motorola, ¡queremos un RAZR con cámara de verdad por favor!

La galería es la misma que utilicé contra el HTC One X, un celular que fiel al estilo coreano satura todas las fotos y llena los colores de vida, el RAZR HD se ve opacado en todos los escenarios:

HTC One X Motorola RAZR HD
Zoom máximo
Sin HDR
Con HDR
Con Flash


Galería extra:


Como verán, no es capricho mío, el resultado no es el esperado, recomiendo verlas en detalle haciendo click en cada foto para entender los problemas de este sensor.



Multimedia



La mayor queja va para Google, no tanto Motorola, creo que lo conté en el caso del RAZRi, es que Google Play sonará muy bonito en un criterio de "ultraconectividad" pero el mundo real no se parece a una red 4G de EEUU y aquí si uno tiene temas marcados como favoritos "en la nube" y uno manda un Shuffle de temas entre los propios MP3 el maldito Google Play intentará colar los de la nube de prepo.

¿Resultado? cada vez que quiera reproducir un tema de la nube trabará la ejecución del programa, confirmará que no puede descargarlo porque la red está congestionada y hará tu experiencia de música una tortura: Google, el culpable sos vos, no Motorola en este caso.

Más allá de eso, que se soluciona desmarcando los favoritos de Google Music en la web, la calidad del audio es buena y los auriculares incluídos dan un sonido decente. Por ahí no son los más cómodos que he probado, podrían mejorar la calidad de los auriculares entregados, pero hoy en día la mayoría de los audiófilos lleva los propios así que no se si tiene algún sentido reclamarlo.

Al momento de reproducir videos el resultado fue mixto, con algunos XVid o DivX tuve problemas con el audio, simplemente no parece tener los codecs adecuados, lo mismo con MKV que si bien lo podía reproducir en películas a 1080p la cosa no se ponía nada fluída. No es que un teléfono esté pensado para reproducir películas de 8GB cuando apenas tenemos 16GB de almacenamiento, lo mío fue un testeo animal para conocer los límites.

El límite está dado por el Qualcomm con GPU Adreno, está bien para lo que ofrece el teléfono pero como tiene salida HDMI pensé que podía exigirle más de 720p, no es el caso, no insistan demasiado, de hecho, creo que pocos pueden tolerar una película en 1080p pensada para una PC.

El VLC para lograrlo tuvo resultados mixtos, en algunos casos patéticos, en otros muy buenos, hubiese esperado más.

Las galerías son las básicas de Android, en este sentido es cómodo aunque espartano, no me molesta, odio demasiados adornos y animaciones cuando quiero ir directamente al grano, el reproductor de video se muestra solamente cuando queremos ver una película, no hay un enlace al mismo.



Conectividad



El RAZR HD es, tal vez, de los más conectados teléfonos que he usado hasta el momento, tiene redes por doquier, por ejemplo, empecemos con qué redes cubre: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900, HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100, LTE 800 / 1800 / 2600, LTE 700 / 800 / 1700 / 1800 / 2600, todo eso dependiendo el proveedor, claro, porque LTE hay sólo en alguos países y porque no todos los LTE son en las mismas bandas.

Pude probarlo en redes LTE pero lamentablemente sé que funciona en la de Verizon pero no en la de T-Mobile donde lo testeé, así que me tuve que contentar con el HSDPA que llega hasta los 42.2Mbps en el mejor de los casos (LTE es Cat3 y llega a 100Mbps teóricos máximos).

A nivel local, latino, no esperen grandes velocidades pero, claro está, no es por culpa del teléfono.

De parte de WiFi contiene todas las tecnologías posibles, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot.

Bluetooth es 4.0 con soporte de A2DP, LE, EDR y el ya conocido puerto microUSB además del HDMI que ya les comentamos.



Batería



Tener una batería de más de 2500mAh en un teléfono con procesador dual core es un lujo que pocos pueden disfrutar, de hecho, fue la principal razón para optar entre este y el Galaxy SII que lo precede en mi uso personal. La duración de batería es algo que Android ha trabajado mucho mejor en la versión 4.1, pero no es el Android más difundido todavía, el 4.0.4 es el más común.

Aun con esta versión "vieja" de Android 4.x en el Motorola RAZR HD podemos disfrutar de una extensa experiencia gracias a esta majestuosa batería. Durante 2013 empezaremos a ver muchos "phablets" imitando estas capacidades, está claro ya que no se puede uno quedar sin batería antes de que termine el día, el teléfono que no logre darle al usuario una jornada completa nunca logrará el aprobado en los tests de este año.

La duración del teléfono en stand by logra superar las 50 horas, vi varios tests en los que llegaba a casi 60, así que mis cálculos estan en ese orden, ya con un uso intensivo de browser podemos estar en las 7 horas y video unas 10. Hablando constantemente la duración está calculada en más de 16 horas.

Es decir, es una bestia de la duración de batería y en cuanto actualicen el Android 4.0.4 a 4.1.x ya las optimizaciones harán durar más todavía este teléfono.

Detalle interesante de Motorola son las Smart Actions, uno puede configurar acciones dependiendo distintos triggers y, por ejemplo, ordenarle al teléfono a no sincronizar datos a la noche y bajar el brillo de pantalla, de esta manera se extiende más todavía la duración de la batería.



Conclusión



El resultado con el Motorola RAZR HD es mixto, es mejor en muchos aspectos que el RAZRi, por eso la diferencia de precios y targets, obviamente, pero el segmento en el que le toca pelear está muy concurrido y es muy difícil.

Sus rivales inmediatos fueron el Samsung Galaxy S III, el Lumia 900/920, el iPhone 5, el HTC One X y los LG de alta gama, en este rango hace un buen papel sin estar al tope, en procesador está un poco abajo del SIII y su Quad Core, en cámara está por debajo de todos, sin embargo en materiales y construcción, en batería y conectividad, no podemos negarle que han hecho un trabajo magnífico.

Han logrado diseñar un teléfono que es bien sólido y competente, salvo en la cámara, debo repetirlo y se que suena repetitivo pero es mi obligación advertir al público "fotógrafo", como no es mi caso no me afecta, la batería lo es todo y la conectividad también. Por eso en mi evaluación personal es un telefonazo, aun así tienen que mejorar esos aspectos ya diría "tontos" que han descuidado.

El precio es elevado en Argentina, país donde lo estoy testeando, varía entre $3399 por Movistar con plan Full a $3599 con plan Control, Personal lo tiene con su plan Black de $299 a unos $3299, y Claro con un plan de $200 ronda los $3199 a un plan prepago en unos $5199 poco recomendable para un teléfono como este.

El precio es altamente competitivo contra el S3 a $3800 y el Lumia 900 (anticuado con WP7.5) a $3300, o el One X a $3500, que son sus principales rivales en este mercado.

Motorola está de nuevo en marcha, ya es cuestión de gusto de los usuarios.

Lo Bueno
  • Excelente calidad de construcción
  • Pantalla de excelente calidad Super AMOLED de 4.7" y 720p
  • Procesador rápido y eficiente sin ser el máximo del mercado
  • Pequeños retoques de Motorola a Android que suman y abandono de MOTOBlur
  • Materiales excelentes como aluminio, metales, Gorilla Glass y Kevlar cubriendo toda la tapa trasera
  • 16GB y expansión microSD
  • Buena calidad de conectividad, audio y reproductor multimedia
  • Sólido, consistente


Lo Malo
  • Sin Radio FM
  • La batería no es removible aunque es enorme
  • Sin botón de cámara como sí tiene el RAZR i
  • Android 4.0.4 todavía a la espera del prometido 4.1


Lo Feo
  • La baja calidad de la cámara de fotos, al igual que el RAZR i

Comentarios

Muy bueno Fabio,
tengo una duda existencial con estos teléfonos a los que no se les remueve la batería: Existe algún método por hardware para un rebooteo violento? (Análogo a sacar y volver a poner la batería).

Las ultrabooks traen un pequeño orificio donde metes un alambre de clip y "desconecta" la batería, pero en los celus no he visto algo asi aún

  • Citar »

Saludos!

Excelente review del telefono yo lo adquirí con telcel mexico y solo me gustaria decir que aunque no tiene botón fijo para camara en las opciones de camara se puede configurar para que el botón de volumen (tanto mas como menos) tengan la función de tomar la foto dejando el zoom a través de las teclas tactiles. Y para el comentario anterior si te refieres a forzar el reinicio si el telefono se trabara o algo asi es con la tecla volumen hacia abajo + la tecla encendido por mas de 10 segundos esto obliga al telefono a un reinicio.

  • Citar »

Nico Rey dijo:
Muy bueno Fabio,
tengo una duda existencial con estos teléfonos a los que no se les remueve la batería: Existe algún método por hardware para un rebooteo violento? (Análogo a sacar y volver a poner la batería).

Las ultrabooks traen un pequeño orificio donde metes un alambre de clip y "desconecta" la batería, pero en los celus no he visto algo asi aún


Apretar el boton de encedido + "+volumen" por una "x" cantidad de tiempo y reinicia pero creeme, mi hermano tiene este telefono y es practicamente INNECESARIO



----------------------------------


Fabio muy buena reseña, yo iba a hacer una pero.... viendo tu post me iba a quedar RE corto con lo que tenia pensado hacer jajaja pero bueno, finalmente motorola elimino el motoblur era algo molesto a veces... y bueno lo de la camara digamos que esta entre las mejores de motorola al menos

  • Citar »

Donicety dijo:
Saludos!

Excelente review del telefono yo lo adquirí con telcel mexico y solo me gustaria decir que aunque no tiene botón fijo para camara en las opciones de camara se puede configurar para que el botón de volumen (tanto mas como menos) tengan la función de tomar la foto dejando el zoom a través de las teclas tactiles. Y para el comentario anterior si te refieres a forzar el reinicio si el telefono se trabara o algo asi es con la tecla volumen hacia abajo + la tecla encendido por mas de 10 segundos esto obliga al telefono a un reinicio.


gracias por contestar lo del reboot

igual pasa en todos los teléfonos nuevos que no tienen reemplazo de batería, iPhone, Nokias, HTC, etc. el tema es que normalmente para rebootearlo uno tiene qeu googlear la solución porque en ningún lado la dicen

  • Citar »

Muy detallada review, lo tengo al cel desde hace un mes, me lo cambiaron en garantia por el i.
Lo de la radio un bajon, la camara a mi gusto saca foto muy buenas... pero no tengo muchos puntos de comparacion.
Aca no hay actualizacion a jelly bean, pero en otras operadoras ya salio. Yo estoy ocupando la O2 de Alemania o la Retail de Brazil.
La pantalla pierde un poco el tamaño real por los botones inferiores de la pantalla pero se pueden quitar y se reemplaza por unos botones gestuales que lo deja mucho mejor:
http://the-gadgeteer.com/wp-content/uploads/2013/02/wpid-Screenshot_2013-02-03-16-39-14.png
La bateria es de las mejores en el mercado, a comparacion de los equipos que diste de ejemplo. El procesador por mas que sea de doble nucleo tiene mejor rendimiento que los otros equipos, por una cuestion de tener tecnologia mas nueva.
El "hard reset" es con el boton "power" + "vol" + "vol -". Y si es cierto que no lo vas a ocupar mucho, pero una vez que lo empieces a toquetear seguramente lo vas a necesitar
Saludos

  • Citar »

Hola Fabio, el otro día te preguntaba y no sabia que habas cambiado el celular. Yo actualmente tengo el S2 hace mas de un año. El tema de la batería sucedió cuando se hizo el cambio de ginger a ics, y luego a jb. Con ginger duraba un poco mas, tampoco una locura pero era notable. Pero lo solucionaron con la 4.1.2

Actualmente tengo la 4.1.2 y te digo que lo uso a pleno el celular, y mejoro mucho la duración de la batería. Obviamente no para que dure un día y medio como el modelo que vos estas mencionando.

Yo soy de los que si la batería me dura una semana mejor. Pero bueno todavía esperemos que de a poco mejoren la duración. Yo no soy amante de las baterías fijas como es este caso. Pero si dura eso, es una muy buena característica como vos la resaltaste.

Por ahora sigo con mi S2. Pensaba migrar al S3, pero me frene, voy a esperar este año. Quiero un smartphone que me brinde autonomía, y no me deje a pata a la mitad del día.

  • Citar »

Por fin un fabricante que se diferencia por no diferenciarse
Aunque sabemos que es por que tiene a Google atras ,la idea de salir del monton por no ponerle una capa arriba de la interfaz Android me parece excelente idea.
Otra forma de diferenciarse es la bateria, gran problema en la mayoria, por no decir todos, los smartphones que existen actualmente.
Espero que motorola venda mucho equipos para que los demas fabricantes se den cuenta de lo que el usuario esta buscando actualmente
Saludos

  • Citar »

Pero veo que siguen con varios de los mismos problemas basicos de cuando tenia mi milestone (prometi nunca mas un motorola y regrese a ios)
Nunca actualizan a un tiempo logico (recuerdo un gerente de motorola tarado que dijo que no actualizaban por que la gente no queria y desp lo cagaron a puteadas).
De las peores camaras entre la competencia (en mi milestone se salia la pintura del boton aca parece que arreglaron eso)
No le ponen radio cuando casi todos los otros lo tienen.

  • Citar »

Fabio, vale la pena el cambio de Razr I a Razr HD??? ... la diferencia de precio es bastante considerando q tiene un poco mas de pantalla... el Qualcomm como se comporta frente al Intel??
lo q no me gusta del I es q todavia no sacaron un dock ni el soporte para el auto..


el resto es muy parecido...

lo q note en el I es q repoduciendo videos pesados o por ahi cuando te quedas sin señal y el telefono busca como loco de donde conectarse pareciera q se va a prender fuego jaja..

  • Citar »

Acabo de instalarle el 4.1.2 (no oficial), porque con el 4.2 todavia no lograron hacer andar la camara, y encontre la opcion de usar el boton de \"power\" como disparador de la camara, que seria mas comodo ubicado opuesto al sensor, pero es una buena alternativa. Eso, y el enfoque automatico antes de disparar resuelven bastante.

Y con el LG Camera saca mejor fotos que con el HDR normal.

Todavia no pude medir el consumo, pero va bastante bien.

Igual algunas cosas se pierden (hasta ahora por lo que he investigado), como el smart actions, que es simple pero fundamental para mi en el consumo de bateria y en la practicidad.

  • Citar »

Buenas... me gustaría comentarteles que podes configurar la tecla del volumen para poder capturar imagnes.

Saludos!

  • Citar »

Fabio una consulta, tengo este smart y al apretar la parte superior con dos dedos (sobre la pantalla cerca del logo) y despues soltar, hace un pequeño sonido (click) como si estuviera mal pegado. Te sucede lo mismo? (quizás solo es el mío por eso pregunto).

  • Citar »
Mir

Hola a todos! Excelente reseña! Yo recién cambié de un S2 a un Razr HD aunque estaba casi casada con Samsung, estoy tratando de convencerme ya que hasta ahorita le he visto muchas diferencias operativas y de funcionalidad entre los dos. Apenas llevo dos meses con él pero quiero saber cómo borrar los favoritos y los llamados frecuentemente, ya que por más que le busco no hay manera de borrarlos ni eliminarlos. Y aclaro que estos se registran aparte del registro de llamadas, por eso no se borran con el simple "borrar". Si tambien me apoyan con algun manual porque tampoco lo trae. Saludos desde Mexico!

  • Citar »

Concuerdo con Fabio en lo que respecta a la cámara, pero como la fotografía no es mi fuerte, no me siento perjudicado al haber adquirido uno, que me tiene muy contento, sobretodo por los materiales de construcción y especialmente no teniendo que recurrir a micas protectoras de pantalla que son un asco por que al final terminan llenas de globos de aire y aunque baratas es un gasto inutil por que sirven por un corto plazo y luego se ven horribles. En cuanto a lo de la radio, la verdad es que con la conectividad buena que tiene, no es problema oir las radios con la aplicación tunei y además que la gama de emisoras que ahí se encuentran, lo mismo que en shoucast, instalando winamp, no he sentido gran falta de la radio en fm. Anteriormente, cuando tuve el sony ericson xperia 8, tenía radio fm, pero como salgo mucho fuera de Santiago de Chile hacia regiones, a los pocos kilometros me quedaba sin radio y al final terminaba usando internet. Si en ese me funcionó bien, imaginen en este que tiene mucho mejor velocidad de conexión. No siento su falta realmente. No tengo manos muy grandes y concuerdo este equipo es para manos grandes, pero no es algo tan grave, quizás sea más el cambio de un equipo pequeño a este que es casi el doble de su tamaño. Estoy satisfecho con la adquisición y confieso, que el cambio ha sido radical.

  • Citar »

Hola, me encanto tu blog muy interesante y agradecido, yo vengo del motorola razr d3 , cambia mucho la diferencia con el d3 o puras mentiras? yo busco que ande rapido el internet, que ande bien las aplicaciones de facebook hotmail y una que otra, y le pongo 1 o 2 juegos como mucho...(planta vs zombie 2 y capas que candy crush saga o otro), tambien que ande bien la musica pero no muy fuerte.
Sera util para mis necesidades?
Saludos

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace