Matías


Otra vuelta más en la historia de webOS, el sistema operativo desarrollado por Palm, y luego adquirido por HP. Visto en menos de una decena de dispositivos de Palm, y tan sólo uno de HP, el OS que podría haber llegado a ser un fuerte competidor en el universo móvil nunca tuvo éxito, y terminó siendo un proyecto open source. Ahora, LG se lo sacó de las manos a HP, su verdugo Risa , y planea darle un futuro diferente.

Si bien HP mantendrá algunas divisiones encargadas de los servicios en la nube, LG se hará cargo del resto y su vicepresidente para Smart TV aclaró que mantendrán el proyecto como open source. La compañía planea utilizar el sistema operativo para su plataforma de televisores smart, por lo que esperan que la estrategia de mantener el ecosistema abierto sirva para que los desarrolladores se sientan motivados a aportar su granito de arena. El OS no permanecerá igual, sino que se harán modificaciones para mejorar, por supuesto, el uso con un control remoto. LG también seguirá manteniendo el framework para aplicaciones Javascript y Open webOS llamado Enyo.

Esta noticia puede parecer decepcionante para quienes querían ver un webOS más pulido en celulares; LG no descartó que en el futuro se aplique en ese mercado, pero por ahora sólo se enfocarán en SmartTV. Otro giro más en la vida de webOS: ¿descansará tranquilo alguna vez?

Vía TheVerge, ArsTechnica, Engadget y TG Daily.

Comentarios

Ese SO ya está muerto desde el vamos con ese nombre. ¿A nadie se le ocurrió ver cómo suena al menos en castellano??

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace