Matías


Quienes suelen estar al tanto de los avances en la tecnología de consumo a lo largo de la historia sabrán que muchas veces productos que aparentan ser nuevos y triunfan por todas partes, son solamente ideas del pasado que no tuvieron éxito en su momento y recién ahora se alcanzó el nivel tecnológico necesario como para poder ofrecerlo de forma que valga la pena. Es algo que pasó con el 3D, que si bien avanzó mucho con respecto a iteraciones anteriores, al menos en juegos no tuvo éxito (hasta Sony lo desmereció). Y ahora parece que la realidad virtual está lista para volver a atacar.

Oculus Rift es un head-mounted-display que juntó 2.4 millones de dólares en Kickstarter. Logró el apoyo de grandes figuras del gaming, como John Carmack (Doom, Quake), Gabe Newell (Valve), Cliff Bleszinski (Epic Games), y otros. Se supone que este display en particular logró superar los problemas de lag en la transmisión de la imagen que suelen estar asociados a este tipo de productos, logrando además un precio orientado al consumidor.

Sin embargo, como bien sabemos ningún invento de hardware en la tecnología tiene sentido si no está acompañado por el software. Es uno de los problemas en particular de los videojuegos, ya que suelen ser dispositivos que cuestan mucho dinero y después uno los termina teniendo de adornos por no tener juegos con qué usarlos. Por suerte, los desarrolladores parecen estar a favor del Oculus Rift (el Unreal Engine tendrá soporte, el Doom BFG 3 vendrá con el dispositivo en su lanzamiento), y ya podemos ver algunos grandes juegos que lo soportan. Un modder llamado Nathan Andrews consiguió que el Oculus Rift funcione con el Half-Life 2, y además con el Crysis.


Es una pena no poder ver dividido el uso del headset con el juego para poder entender mejor cómo se juntan las dos cosas, pero sí lo podemos hacer en este otro video con el Half-Life 2.


A quienes consideren que estos juegos ya son viejos, les gustará saber que el mismo desarrollador ya se encuentra trabajando en añadir soporte para el CryEngine 3, que inclue Crysis 2, Crysis 3 (¡review pronto!), MechWarrior Online: Sniper, y Sniper: Ghost Warrior 2. ¿Qué otro juego querrían ver con soporte para esto? ¿Creen que esta vez la realidad virtual llegó para quedarse?

Vía Geek.com.

Comentarios

Excelente producto, me gustaria ver una video con el plano mas abierto, pero ya me imagino viciando horas y horas en el battlefild 3

  • Citar »

Estaría genial poder jugar al mod Project Reality del BF2, y mejor aún, al dayZ del ArmA 2!!! alto vicio y te cagas en las patas jaja

  • Citar »

esto + realidad aumentada

hacelo portable y metele un desarrollo personalizado a un escenario abierto real Risa

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace