Matías


En la tecnología hay modas, nuevos nichos que surgen de la mano de una empresa y luego intentan todos colgarse del tren de ese éxito, inundando el mercado de dispositivos. Pasó en su momento con Asus, que introdujo las netbooks; Apple, que hizo renacer -pues ya existía- el concepto de tablet; Motorola triunfó con Android, luego Samsung lo sucedió y ahora todos intentan hacerlo... pero ahora, esa moda parecen ser los relojes.

El Pebble -que ya tenemos en camino - logró un éxito increíble en Kickstarter. Si bien no fue el primero (Sony ya tenía un producto así -que recibió una actualización-, y había otros de otras marcas), logró hacer lo mismo que Apple con el iPad: ofrecer algo ya existente de una manera nueva, lograr atraer a la prensa y, lo más importante, al público. Luego de este éxito, comenzaron a verse rumores de que Apple estaría por traer el iWatch; ahora, sabemos oficialmente que Samsung se encuentra por el mismo camino.

El vicepresidente de la división móvil de Samsung confirmó en una entrevista que la compañía está preparando un reloj pulsera "conectado", un producto que vienen preparando "desde hace mucho tiempo". Los rumores del dispositivo, posiblemente llamado Galaxy Altius, existen hace tiempo, pero ésta es la primera confirmación oficial. La compañía ya había intentado con este concepto en 1999 (un reloj teléfono, el SPH-WP10), y en 2009 (un reloj con pantalla táctil, bluetooth y sincronización con Outlook, el S9110, de la imagen).

Naturalmente, poco se sabe de verdad sobre el producto, más que "compartirá muchas de las funciones de un smartphone" (¿con Android o Tizen? Risa ). Otro paso más de la tecnología que uno puede vestir, ¿será é ste el futuro, o es sólo una moda?

Vía X-bit Labs, Newlaunches, The Verge.

Comentarios

hace muchos años con mi n95 soñaba con algo así, para poder seguir usando las funciones básicas con el celular escondido, para mi no seria una moda, seria seguridad, aunque tal vez el reloj llame la atención, se puede esconder más rapido

  • Citar »

No lo veo para nada mal, si bien es una exageración de comunicación (al punto de necesitar un reloj conectado al telefono que está conectado a internet para estar en contacto con gente que seguramente tenemos al frente) .
Es una buena idea para no tener que sacar el telefono cada 2 minutos y creo que ayudaría a que este tenga una duracion mayor de batería... sin embargo es otra cosa mas que uno tiene que acordarse de cargar (lo se por experiencia, tengo auriculares bluetooth y me acuerdo de cargarlos cuando me avisan que se van a apagar).

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace