Matías


Una vez por trimestre las compañías que cotizan en bolsa suelen tener conferencias con los inversores para contarles el rumbo de la empresa, mostrarles los números, responder preguntas, etc. Ayer fue el turno de Apple, donde Tim Cook presentó los números del segundo trimestre fiscal de la compañía e hizo algunas declaraciones que como siempre en el caso de esta compañía luego se repiten por todas partes y generan miles de conjeturas Risa .

Tal vez la más importante de ellas haya sido en relación a pantallas más grandes. Mientras en el resto de las empresas, en particular las que están trabajando con Android, vemos celulares cada vez más y más grandes, el último iPhone se queda atrás con unas tímidas 4". La razón por esto, según Tim Cook, es que incurrir en una pantalla más grande lleva a desventajas en cuanto a resolución, balance de blancos, calidad, compatibilidad con aplicaciones, y otros. Por ese motivo, mientras existan dichas desventajas, no habrá cambios en ese aspecto en el iPhone.

Esta declaración puede ser también una táctica sacada del libro de Steve Jobs, a quien varias veces se lo vio criticando funcionalidades que otros ofrecían sólo para luego decir que "Apple las logró arreglar" y presentarlas como revolucionarias Risa .

Por otro lado, Cook bajó las expectativas con respecto a potenciales lanzamientos este invierno (Q3, verano en el norte), diciendo que los equipos de la compañía se encuentran trabajando en nuevo hardware y software que no esperan a poder presentar esta primavera (Q4, otoño en el norte) y a lo largo de 2014. En junio terminará el Q3 de la compañía y se hará la WWDC anual, por lo que tal vez allí se presente algo nuevo (aunque históricamente, siempre fueron anuncios de software, muy probablemente iOS 7 y OS X 10.9). Cook afirmó que es posible que durante el Q3 los márgenes de ganancias sean menores, pero se debe a que la compañía "está comprometida en realizar inversiones y lanzamientos estratégicos, lo cual puede llevar a trimestres más pobres".

Un poco más de lo mismo, mucho ruido y pocas nueces, pero Tim Cook parece realmente confiar en lo que la compañía tiene preparado... ¿o estará vendiendo humo?

Vía Engadget, Ars Technica, e IntoMobile.

Comentarios

otra "stevejobbeada" porque es lisa y llanamente una mentira.

hay pantallas en 5" en 720p que se ven varias veces mejor que cualquier iphone, en 1080p también, todas ya pasaron ampliamente la capacidad de Apple, el AMOLED le rompe el traste en contraste y en IPS los rivales también las usan, es decir, no es que no hay, es que van a tener que inventar algo que hoy no existe para poder mejorar lo que el mercado evolucionó... o mentir y decir que gracias a ellos es mejor con el riesgo de ser el hazmerreír del mercado, eso si, los fanboys comprarán Risa

  • Citar »

Desde hace rato que veo que ya no inventan nada... son puros lanzamientos de cosas nada interesantes.
El ultimo iphone no trajo nada nuevo. mas de lo mismo a un precio irrisorio.
Lo que construyo Jobs este lo está matando. Si bien no me gusta Apple, si me gustaba que siempre presentaba algo existente de manera diferente y no porque lo vaya a comprar... sino porque las demas empresas tenian un modelo a superar.

  • Citar »

Seguro que superaron a la pantalla del iPhone 5?

“To put this in perspective, in the past few years I’ve reviewed probably 30-40 different displays, from PC monitors to TVs to projectors. Not a single one, out of the box, can put up the Gretag Macbeth dE numbers that the iPhone can”

http://www.anandtech.com/show/6334/iphone-5-screen-performance

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace