Fabio Baccaglioni



Indium gallium zinc oxide, IGZO para los amigos, es una tecnología que desarrolló la casi quebrada Sharp y que poco a poco se hace su lugar en el segmento de monitores y TVs de alta definición. Es un caso curioso porque Sharp la venía pasando muy mal y lo lanzó al mercado con pocas esperanzas pero resultó ser mucho mejor que los LCD.

La capa de sílice amorfo que se utiliza en los LCDs normales es reemplazada por este IGZO que tiene hasta cuarenta veces más movilidad para los electrones, permite pixeles más pequeños y una velocidad de reacción mucho mejor.

Asus lo está incorporando en un nuevo monitor de 4K a 31.5" ofreciendo 3840 x 2160, algo así como 4 veces un HD clásico de 32" o 16 veces uno de 720p en el mismo tamaño.

El PQ312 ofrece una densidad de 140ppi con unas 350cd/m2 de brillo, una respuesta de 8ms, ángulos de 176° de visión, entrada DisplayPort, dos HDMI, serial, audio entrada y salida, dos parlantes de 2W y soporte para Picture in Picture.

El grosor de todo el monitor es de apenas 35 mm pero creo que ese será el menor de los problemas ya que Asus todavía no anunció precio pero si se considera que Sharp había lanzado uno de 32" a unos USD 5500 hace unos meses... este muy barato no creo que sea! Lo interesante es que retornen las altas resoluciones a los monitores.

Via Slashgear

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace