Matías


Si bien estamos en los albores de la wearable computing, con Google Glass y los smartwatches empezando a aparecer por todos lados, la tecnología también avanza en el segmento de los relojes, aunque no necesariamente los que están hiperconectados... pero por algo se empieza.

El CST-01 es un curioso reloj sin funcionalidades extras, es bien básico pero provee su innovación por el lado del diseño, que me recuerda al concepto del Nokia Morph. La correa de este reloj tiene un espesor de 0.8mm y es de acero inoxidable, y tal vez la parte más novedosa sea que tiene una pantalla de e-ink también flexible, por lo que consume realmente poco.

Este reloj buscaba ser lo más fino posible, por lo que tiene una "batería del tamaño de una hoja de papel", que se carga en solo 10 minutos, y permite que el reloj dure hasta 1 mes (¿vida útil de la batería? 15 años). Para poder además mantener además este grosor, el reloj prescinde de todo tipo de botones y perillas. ¿Cómo se configura la hora, entonces? Risa . En la base que sirve también para cargarlo.


Es claro que el reloj no se destaca por su funcionalidad, sino desde el lado estético. Tiene una conjunción de tecnologías que lo hacen visualmente atractivo, y probablemente sea el primero de muchos que intentan seguir esta línea de diseño. Espero ansiosamente que se logre un reloj de estas características, con e-ink, este grosor, y esta duración de batería, pero que sea un poco más inteligente.

La campaña de Kickstarter ya terminó, pero el reloj está en preventa a 110U$S y 120U$S (según el color/material), y la base a 35U$S. Un poco caro si se lo compara con el Pebble por ejemplo, pero bueno, claramente se está pagando el diseño y la novedad. Vía TuVie.

Comentarios

Me molesta muchisimo que diga "6:42" y no "06:42".

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace