Matías

Creo que el crowdfunding realmente potencia la creatividad de las personas, pues realmente se llegan a ver productos muy interesantes y que pueden modificar bastante nuestra vida. Una muestra de esto es Tile, que busca resolver en forma de comunidad el problema de encontrar algún objeto que hayamos perdido.

¿Cómo funciona? La idea es que uno tiene "tags" que se le adosan a los objetos que le gustaría recuperar en caso de que se pierdan. Estos tags se conectan por medio de bluetooth con algún dispositivo del dueño, al cual queda entonces unido ese tag. Si en algún momento el dueño pierde dicho objeto, puede marcar al mismo como "perdido" en la aplicación. De ese modo, cualquier otra persona que pase cerca del objeto perdido con dicho tag, y tenga un celular con la aplicación de Tile instalada, podrá "reconocer" el tag y sabrá que ese objeto fue marcado como perdido, tras lo cual se le alertará al usuario original el lugar donde se encontró su propiedad.

Está claro que algo así sólo funcionaría en un mundo lleno de personas con celulares con bluetooth, con la aplicación de Tile instalada, y que no vayan a sacarle el tag a los objetos perdidos (ni quedarse con ellos Risa )... muchos supuestos desgraciadamente, pero el éxito de la campaña de crowdfunding en Selfstarter parece vislumbrar un futuro prometedor para este invento: consiguieron de 50.000 backers alrededor de 2.600.000U$S de los 200.000U$S que necesitaban como mínimo para desarrollar el producto, un lindo número.


Se espera que el mismo esté disponible para fines de año/principios del siguiente, y todavía se puede conseguir en el sitio oficial, a un precio de 25U$S por tag. ¿Les parece que tendrá éxito en el mundo real? ¿Recuperaremos nuestros objetos perdidos? ¿Cómo haremos para recuperar nuestro celular si nos quedamos isn la app? Risa .

Vía TechCrunch.

Comentarios

En teoría está fantástico. En la práctica... sigan participando

Si querés encontrar una notebook robada, habría que pedirle a la NSA que la restree y la encuentre. Seguro que ellos ya saben dónde están todas las notebooks, quién las tiene, y en qué las están usando. Lástima que es un servicio que no brindan al público, solo a sus socios y afines Risa

  • Citar »

Y porque este dispositivo sería más efectivo que los datos anotados a mano? Ah, es más cool... ¬¬

  • Citar »

Yo no he probado este nuevo "cacharro" pero a bote pronto se me ocurre que puede ser de utilidad para no olvidarte las llaves del coche o de casa por ninguna mesa, por ejemplo, o para no dejarte las llaves del coche dentro de casa y darte cuenta cuando estás en el ascensor...
Yo le veo utilidad, ¿qué su precio podría ser algo mas bajo? Pues también.
Saludos.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace