Fabio Baccaglioni

Mientras todavía termino el review del Optimus G (tuve problemitas con mis fotos!) en NY acaban de lanzar el Optimus G 2, la nueva versión que se actualiza para estar a la altura de las circunstancias, es decir, de Samsung y sus rivales. Creo yo, con un muy buen equipo, pero habrá que verlo.



Las specs para ir al grano, pantalla de 5.2" IPS a 1920x1080 pixeles, un SoC Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.26GHz, 2GB de RAM (hasta hace un rato se hablaba de 3GB), dos opciones de almacenamiento, 16GB o 32GB. El GPU es un Adreno 330.

La cámara es de 13MP con estabilización óptica, la cámara frontal de 2.1MP, el audio, algo muy interesante para audiófilos, hasta 24 bit/192kHz HiFi , habrá que ver la calidad de los conectores y el cruce de canal que es muy común en celulares.

La batería es de unos enormes y necesarios 3000mAh, la memoria RAM dicen que es "GRAM" o "Graphic RAM" aunque no aclararon a qué específicamente se refieren según LG consume un 26% menos de batería. El bezel de la pantalla es extremadamente fino (la tendencia natural en todos los phablets) y no hay teclas ni en el frente ni los lados, como habíamos avisado, estan en la parte posterior!

El sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, incluye Guest mode para poder prestar el teléfono sin que te lo espíen demasiado, la conectividad es LTE-A hasta 150Mbps además de dual-band Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

En las próximas ocho semanas se distruibuirá desde 130 proveedores empezando por Corea del Sur, los EEUU (con sus cuatro mayores proveedores vendiéndolo), Europa y luego el resto.

Podríamos decirlo, sólo de provocativos, Samsung... tu turno...

Comentarios

Es un caño de celular habrá que verlo pero de primera parece medio raro eso de las teclas ahí atrás abajo de la cámara!

  • Citar »

Parece que LG encontró la clave que algún dia tambien utilizó Samsung cuando comenzaron a tener exito: copiar al que le va bien.

Lo hizo en su momento Samsung con Apple. Es de ciegos negar la notable "inspiracion" tanto del diseño fisico del Galaxy S como de la interfaz TouchWiz al de los primeros iPhones. Despues les reconozco el merito de saber encontrar su propia personalidad y dejar de copiar tan alebosamente, pantallas grandes y tamaños para todos los gustos, diseños bien pulidos, entre muchas otras cosas. Hoy en dia tiene bien ganada su posicion como lider del mercado androide.

LG, que venia a los tumbos, con logros, entre otros, como el de haber diseñado el telefono Android mas feo jamas hecho (ese adefecio llamado Optimus Vu), encontro la formula: copiar al exitoso, es decir (hoy por hoy), copiar a Samsung.

Es innegable que estan yendo por el mismo camino, si alguien tiene alguna duda compare rapidamente el Optimus G Pro con el Note 2.

Y este nuevo G2 es bastante similar al S4, tanto en diseño, como en software, cargar Android con una capa de personalizacion muy fuerte, llenarlo de caracteristicas el 90% inutiles. Pero, a mi entender, mal hecho. La UI que le mete LG a estos telefonos es horrible, me hace acordar a esos clones que vienen desde china. Una copia mal hecha, creen que es suficiente con esperar un par de meses y meterle specs y mas specs, un poco mas de Hz, un poco mas de pulgadas, y listo, superaste a la competencia.

No estoy diciendo que sean telefonos iguales, pero casi. Tanto Sony como HTC como Motorola tienen su propia personalidad. LG la esta copiando.

En fin, es mi opinion nomas, nadie es dueño de la verdad vió

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace