Lean


"Una potente y nueva categoría de hardware para el salón de casa está por llegar."


Luego de que Valve presentara el lunes su SteamOS, ya esta disponible la beta de sus Steam Machines, las ya rumoreadas "Steam Box" que incorporaran el sistema operativo y el hardware mas optimo para juegos.

La beta sera cerrada, por lo tanto para ser uno de los elegidos hay que seguir una serie de pasos (ver mas abajo) y ser uno de los 300 afortunados que podran probar GRATUITAMENTE el hardware con el SO ya pre instalado.
Valve confirmo ademas, que a partir del 2014 empezara la venta de su Steam Machine y que dentro de poco podrá descargarse el Steam OS (incluyendo el Source).Pero esto no termina aqui, las Steam Machines serán fabricadas por diferentes empresas, ampliando mas el abanico de "Machines". Por lo pronto no hay mucha información con respecto al hardware de la consola principal de valve, pero supone una gran apuesta de la compañía. Finalmente valve anuncia que el producto sera un "Hardware Libre", permitiendo desde instalar otros sistemas operativos hasta la modificación de los componentes de hardware (como es habitual en las computadoras).

¿Podra Valve incursionar en el mundo de las consolas? ¿Sera este el producto que catapulte a linux por sobre windows o por lo contrario fracasara y sepultara el sueño de muchos linuxeros?

LA PETICIÓN PARA LA BETA DE HARDWARE:

Antes del 25 de Octubre, conéctate a Steam y visita tu página de petición para hacer un seguimiento a tu estado actual para conseguir ser un candidato de la prueba beta

1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe
2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware
3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture

Puedes completar estos pasos en cualquier orden. Una vez hayas llevado a cabo todos estos pasos, recibirás una insignia especial y formarás parte del grupo de candidatos de entre los que elegiremos a los participantes de la beta / los que recibirán el hardware.

El 25 de Octubre, la lista quedará cerrada. ¡Así que completa la misión antes de dicha fecha!
Mas informacion: Steam Powered

Comentarios

Creo que Valve tiene una oportunidad de oro, de hacer el mismo juego de Google con Android, pero en la sala de juegos.

La nueva generación de consolas apunta a una plataforma modesta, al punto que ya empezaron a publicarse algunos títulos que son superiores técnica y gráficamente en la versión PC que en la PS4/XBox One, cuando la mayoría aún ni siquiera tiene las nuevas consolas! No quiero saber lo que va a ser la diferencia de aquí a dos años.

Creo que el mercado del gaming en PC tiene una oportunidad de aplastar al viejo modelo de las consolas, si es que se plantea un producto serio que combine la sencillez y facilidad de desarrollo de las consolas, con las ventajas técnicas y el avance vertiginoso del PC. Si a Valve le salen bien las cosas, puede generar un ecosistema que hoy no existe, con muchos fabricantes compitiendo por el mejor hardware, bajo una plataforma estándar que combine lo mejor: facilidad de uso, actualización permanente, y opciones para todos los presupuestos.

  • Citar »

Hace años que salen títulos que son superiores técnica y gráficamente en la versión PC que en la PS4/XBox One, la idea de valve (adivino) es \"consolizar\" el PC y explotarlo de ese lado

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace