Matías

Si bien ya lo sabíamos hace una semana, hoy se realizó la presentación oficial de Google Street View en Argentina, en el kilómetro 0, frente al Congreso Nacional.


La compañía explicó cuáles son los pasos desde que el auto comienza a salir a la calle, hasta que podemos ver las imágenes en nuestros navegadores, proceso que puede llevar entre seis o siete meses, por lo que habrá que esperar hasta marzo del año próximo aproximadamente.

La primer parte es la recolección de imágenes, que se realiza desde cinco dispositivos distintos (auto, triciclo, carrito, moto de nieve, y una mochila adaptada para trekking). El auto, que presentaron hoy en el país, cuenta con quince lentes que consiguen imágenes de 75MP. Además, cuenta con tres lasers que permiten medir la distancia desde el auto hasta los objetos fotografiados para dar la sensación de profundidad en las imágenes terminadas, y dos antenas GPS, para imprimir la geodata en cada una de las imágenes. La representante de Google aclaró que esta etapa es offline, las imágenes no son transmitidas automáticamente sino que se juntan en el auto y luego son descargadas.


La siguiente etapa es la de procesamiento, donde primero se hace la selección de las imágenes (se eligen las mejores imágenes sacadas de cada zona, teniendo en cuenta elementos como visibilidad, iluminación, etc.), luego se ejecutan algoritmos relacionados con la privacidad en las imágenes (se pixelan las caras de las personas, las patentes de los autos), y finalmente se hace el costureo de las mismas: se van uniendo las imágenes para dar la sensación final de 360° que podemos apreciar en las imágenes ya existentes.

La empresa recalcó los variados usos que se le pueden dar a esta herramienta, desde el lado turístico (poder saber de antemano a dónde está yendo de viaje uno, que las empresas de turismo puedan mostrar los posibles destinos más de cerca, etc.) como de otros ámbitos (por ejemplo, poder conocer el barrio de la casa que estamos considerando comprar). Se hizo bastante hincapié también en la privacidad, tema en el cual Google suele recibir varias críticas, y se recordó que existe una herramienta para reportar alguna imagen, en caso de que por ejemplo no querramos que aparezca nuestra casa.


En un principio, las imágenes de Google Street View Argentina que estarán disponibles serán de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario pero, como dijimos todavía faltan un par de meses para poder verlas. Así que ya están avisados... si ven un auto parecido a los de las fotos anteriores, ¡sonrían! (aunque será difícil apreciar la sonrisa con la cara blurreada Risa ).

Comentarios

Sonrían? Más que sonreír, yo diría hacer una pose como Nathan Fillion.

  • Citar »

Bueno me voy a parar en la puerta de mi casa hasta que pasen estos bichitos...

  • Citar »

es hora de hacer escraches publicos para la posteridad

  • Citar »

Dijeron a que velocidad van los autos?

  • Citar »

Martín Rossi dijo:
Dijeron a que velocidad van los autos?
No, no lo dijeron.

  • Citar »

Mar del Plata no va a ser una de las primeras ciudades?. Me siento relegado!

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace