Gaston

La comunidad de desarrollo de KDE anunció hoy el lanzamiento de la versión oficial 4.1, la primera gran actualización de la nueva serie 4.x. Esta versión cumple con la promesa de una próxima generación de entorno de escritorio y resuelve la mayoría de los problemas que afligen a la liberación original 4.0.

La nueva versión incluye un gran número de mejoras en la interfaz, correcciones de errores, nuevo software y nuevos componentes de infraestructura y según las estadísticas publicadas por los desarrolladores de KDE, más de 20.000 cambios se han realizado para mejorar esta versión.

Para los pudieron ver las primeras etapas del ciclo de desarrollo KDE 4.1, les comento que el entorno de escritorio fue modificado y algunos de los componentes más experimentales se convirtieron en implementaciones completamente funcionales y altamente pulidas para una mejor experiencia del usuario.

KDE 4.1

El escritorio “Plasma”, que fue es una de las piezas más débiles la liberación 4.0, ha madurado considerablemente y ahora ofrece algunas únicas y beneficiosas características.

La mejora más notable es la adición de la carpeta “view plasmoid” "Folder View" que muestra iconos que representan el contenido de una carpeta especifica. Ofrece todas las mismas funcionalidades que los convencionales iconos de escritorio de la serie 3.5.x, pero permite a los usuarios colocar varias de estas carpetas en el escritorio a la vez, proporcionando así el acceso inmediato a más lugares en el sistema de ficheros. No es sólo una solución rápida, es realmente una mejora tangible en el paradigma original del escritorio.
“Plasma” también sufrió modificaciones en cuanto a diseño y flexibilidad permitiendo modificar fácilmente tamaños y posiciones de los elementos para una mejor experiencia de usuario.

KDE 4.1

Esta versión también introduce el nuevo Kontact, un entorno de escritorio integrado de la suite PIM que incluye un calendario, programa de correo electrónico, libreta de direcciones, y varios otros componentes en una interfaz de usuario unificada y Akonadi para que aplicaciones de terceros puedan acceder a los datos de Kontac. Otras nuevas aplicaciones añadidas en esta versión son el reproductor de vídeo DragonPlayer, el editor hexadecimal Oketa, y el reproductor de audio KSCD.

KDE 4.1

A pesar de las debilidades de la liberación 4.0, que provocó críticas generalizadas entre los usuarios, la versión 4,1 está tan pulida que se siente como una pieza completamente diferente de software. Esta versión de KDE realmente cumple la promesa de una nueva generación de entorno de escritorio Linux y completa las bases para un fuerte desarrollo de la serie 4.x

Vía: Ars Technica

Comentarios

K39

Definitivamente tienta reinstalar linux para probarlo... ah y otra cosa lo que se encarga de mostrarle una carpeta se llama "Folder View", y no "view plasmoid" (de jodón nada más )

  • Citar »

K39, ahí lo corregí, gracias. El tipo traduce todo como viene Risa

  • Citar »

Hola! Yo probe ubuntu con Gnome y si bien me funciono todo, tuve problemas con la calidad de sonido y otros asuntos. Así que ahora estoy con Mandriva con KDE 3xx, y todo ha funcionado mucho mejor. Quisiera saber cuales son los requerimientos minimos para usar KDE 4.1.0. Busque en la web de KDE pero no pude encontrarlo. Gracias

  • Citar »


K9000 dijo:
Hola! Yo probe ubuntu con Gnome y si bien me funciono todo, tuve problemas con la calidad de sonido y otros asuntos. Así que ahora estoy con Mandriva con KDE 3xx, y todo ha funcionado mucho mejor. Quisiera saber cuales son los requerimientos minimos para usar KDE 4.1.0. Busque en la web de KDE pero no pude encontrarlo. Gracias

básicamente los mismos que para KDE 3.5 más un poquito más de micro o placa de video si querés los efectos composite.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace