Fabio Baccaglioni



Así como se estandarizó (salvo Apple) el uso del microUSB para cargar celulares el mercado de notebooks ha de hacerse cargo de la inmensa variedad inútil de cargadores de todo tipo.

Para ello, y mediante la presión de Europa, la International Electrotechnical COmmission, IEC, generó la especificación 62700 en la que incluye un amplio rango de notebooks para tratar de unificar bajo un mismo estándar los conectores y cargadores, el fin máximo minimizar los costos y los desperdicios.

Según la IEC se genera 500 mil toneladas por año en cargadores que van a parar a la basura, un estándar ayudará un poco a mitigar el problema, al menos sabremos que lo podemos usar en cualquier notebook. El estándar va desde el conector, el cable, la interoperabilidad, la performance y las consideraciones para el medio ambiente.

La especificación llegará a los fabricantes para este 2014 y se estima que durante el mismo año empezarán a producirse en masa para los equipos distribuídos dentro de la comunidad económica europea.

Via IT Pro Portal

Comentarios

al fin. aunque no creo que cambie de notebook aun. me alegra saber que en un futuro todos cargaran de la misma forma.

  • Citar »

Ojala copien el magsafe que es lo mas comodo lejos.

  • Citar »

Fabio,

¿ Sabés que pasó finalmente con Apple y sus teléfonos respecto al uso del conector ? Porque la UE había pueso una fecha para que TODAS las empresas que quieran comercializar ciertos tipos de dispositivos en Europa, debían utilizar el microUSB obligatoriamente, pero no sé cual era la fecha o si Apple provee algún adaptador para sus equipos ...

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace