Matías

Una aplicación que tuvo bastante notoriedad hace unos años fue Word Lens, aplicación que prometía realizar traducciones de carteles a los que les saquemos una foto. La idea de la aplicación era genial, prometía ser la herramienta que todo turista necesitaba. Si bien las traducciones podían no estar bien hechas, para gente que no entiende por completo el idioma del sitio donde se encuentra, podía llegar a ser muy útil para dar una idea básica de lo que se estaba viendo.


Quest Visual, la empresa detrás de esa aplicación, anunció hoy que fue adquirida por Google, por un monto todavía no determinado. La aplicación, hasta ahora era paga, costando 5U$S (bajando recientemente desde los 10U$S), pero es difícil imaginar que siga siendo ese su futuro, dada la gran cantidad de servicios gratuitos que Google ofrece. Por lo pronto, ya se ofrecen la aplicación y los packs de lenguajes gratis en este momento. La gran pregunta es: ¿cuál es exactamente su futuro?

Hay varias posibilidades, y probablemente terminemos teniendo todas. La simple y directa es la inclusión de este servicio en la herramienta Google Translate para móviles. La única complicación es que mientras Word Lens hacía la traducción en el momento, Google Translate utiliza Internet, por lo que habrá que ver cómo se resuelve esto, perdiendo velocidad al poner Internet en la ecuación (además de la libertad de no necesitar Internet para todo). A Google le interesaba tanto la tecnología, como el equipo de trabajo de Quest Visual, quienes pasarán a integrar ahora el equipo de Google Translate.

Vía Electronista, Ars Technica y Slashgear.

Comentarios

Sin lugar a dudas que lo van a usar en los Google Glass

  • Citar »

Gaston dijo:
Sin lugar a dudas que lo van a usar en los Google Glass
Pensé lo mismo... hasta que me di cuenta que <a href="https://www.youtube.com/watch?v=pZKWW3rzT2Q">ya existía la app</a> Risa .

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace