Matías

Otro de los pesos pesados de la industria, Electronic Arts se dividió entre títulos que tendremos muy pronto entre nosotros, más algunos prototipos que todavía les falta un poco más de trabajo. Aclararon que no se iban a regir por fechas de salida en la presentación de los títulos, que podía variar entre "dentro de unos meses" a "en algunos años".

Uno de los juegos más esperados, al menos por mí, será el Star Wars Battlefront, el cual prometen se mantendrá fiel a la serie, y será el juego que siempre deseamos jugar de Star Wars, franquicia que no siempre tuvo buenas adaptaciones en las consolas. Todavía se encuentra en etapa temprana de desarrollo, pero se espera tener más noticias del mismo el año que viene.


Otro juego presentado fue el Dragon Age: Inquisition. que vendrá con el motor de gráficos Frostbite 3. Se mostró un trailer con el ataque de un dragón a una party, y se vio que era posible saltar de un jugador a otro en el medio de una pelea para un ataque más coordinado. El juego estará disponible el 7 de octubre.

Para quienes les guste jugar con la vida de los demás, llegará el Sims 4, que promete darle mucho mayor énfasis a algo dejado de lado en las anteriores versiones del juego: el corazón. Las acciones y deciciones que uno tome impactarán en las emociones y personalidad de los Sims, que también podrán morir de risa. Un ejemplo visto en la presentación es un Sim que le lee poesía a otro, a quien no le gusta; el primer Sim se ve deprimido y, entonces, no encuentra mejor cura para su dolor que ir al gimnasio a hacer ejercicio. Una novedad de este título es que se podrán importar las casas y personajes creados por otros jugadores. Disponible a partir del 2 de septiembre.


Uno de los juegos sobre los que menos cosas se mostró es el Mass Effect 4, del cual solo mostraron entrevistas al equipo de desarrollo y parte del arte y diseño. Esperan darle a los fans lo que quieren, para lo cual incluirán nuevos lugares (una nueva región del espacio, en la cual se requerirá exploración profunda), y nuevos personajes de los cuales enamorarse.

Por supuesto, se vieron también los nuevos juegos de deporte, rubro que EA domina casi sin competencia: UFC (con el personaje de Bruce Lee (!) incluído, disponible a partir de la semana que viene), FIFA 15, NHL 15, PGA Tour, y Madden.

Otro juego mostrado en modo prototipo es el Mirrors Edge, para el cual consultaron con a varios especialistas de parkour, y que ofrecerá varias rutas de acuerdo a la habilidad del jugador, y de cuánto se arriesgue éste. Están trabajando mucho en el aspecto estético del juego, y en los movimientos de Faith, el personaje principal (más formas de correr, saltar y patear enemigos).

Y, por último, EL juego más importante presentado, lo que mueve al gaming hoy en día, uno de los FPS más importantes: Battlefield: Hardline. Desarrollado por DICE y Visceral (más conocido por su trabajo en la saga Dead Space), este título varía el foco de los anteriores, y se ocupa no tanto de la guerra contra otros países, sino de la guerra interna que sufre cada país: la lucha contra los criminales.

Uno se pondrá en la piel de policías y ladrones, y al menos en el video visto, éstos últimos deben robar un camión blindado y resistir a los policías el tiempo suficiente para poder triunfar. Si bien las armas y la destrucción parecen un poco exageradas para ser simples ladrones y policías, el cambio de ambiente puede ser interesante. El juego saldrá a la venta el 21 de octubre, pero ya se puede descargar la beta desde la PC y PS4. aunque con puestos limitados.


Vía Ars Technica, Engadget, y Electronista.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace