Matías

Hoy en día hay poca gente que no tenga una notebook en su casa, principalmente por el ahorro de espacio que significa en el hogar, además de la ventaja que otorga con respecto a la movilidad y otras cosas. Pero, para poder hacer uso de esas ventajas cuando no estamos en nuestras casas ni con un enchufe disponible, necesitamos conseguir una computadora que haga un buen uso de la energía, para que rinda la mayor cantidad de tiempo posible; esto depende mucho también de qué tipo de uso le demos a la computadora, pero probablemente cualquiera de ellos necesite de uno de los elementos más básicos de trabajo de hoy en día: un navegador.

Chrome es uno de los navegadores más usados en la actualidad, aunque según quién lo diga su cuota de mercado va desde un 16% a un 45%. Más allá de la disparidad, es innegable que es uno de los más usados navegadores, por lo que es de vital importancia para sus usuarios que no haga un uso excesivo de recursos ni energía; algo que no ocurre, y que se sospechaba desde 2008, con luz sobre el tema nuevamente en 2012. Después de tantos años, Google parece haber reconocido el problema, y dijo que se ocupará de solucionarlo.

Según un reporte de Forbes, el error se debe a que cuando el navegador está en estado ocioso (idle), no ajusta el reloj del sistema, manteniendo al procesador más activo de lo que realmente debería. Esto se debe a que ni bien comienza Chrome, se ajusta el reloj a 1ms., para tener una mayor respuesta del procesador, pero ese valor nunca se actualiza, y queda constante. Una aplicación promedio de Windows (Internet Explorer, por ejemplo), tiene el reloj establecido en 15.625ms, a menos que necesite hacer algo que use más recursos (ver un video de YouTube por ejemplo); pero, al terminar esto, se reajusta al valor normal, algo que Chrome no hace.

El problema ocurre sólo en Windows, no así en Linux y Mac por usar otra metodología, mientras que en el caso de Firefox e IE, esto no sucede en ninguna plataforma. De acuerdo a Microsoft, tener el reloj configurado en 1ms. puede llevar a un incremento del consumo de hasta 25%. Imagínense la cantidad de energía desperdiciada, la cantidad de baterías agotadas, los recursos innecesarios malgastados (porque si Chrome necesita más, hay menos para los otros), los infinitos reviews dando un mal veredicto sobre la batería de la notebook analizada, todo por culpa de un error tan, en apariencia, "bobo" Risa .

De todos modos, al haber hecho Forbes un artículo de tanta relevancia y con tanto alcance al público, parece que Google por fin se puso manos a la obra, calificando al bug con la máxima prioridad. ¿Será rápida su resolución? Ya veremos.

Vía Ubergizmo, Engadget.

Comentarios

A ver.. desde el 2008 que se ´sospecha´, 2014 Google dice que lo va a solucionar. se tomaron 6 años en reconocer el problema.
Y nos quejamos de Microchot te llena la maquina de parches.

  • Citar »

Y en Android? Se supone que tampoco ocurre?

  • Citar »

GonzaMetal dijo:
Y en Android? Se supone que tampoco ocurre?
Nop.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace