Fabio Baccaglioni



Si hoy informábamos que Motorola desplazaba a Nokia en India imaginen lo que será para Samsung que Xiaomi los desplacen en China, un mercado suculento y lleno de usuarios potenciales al igual que India.

Son los dos mercados del futuro, o más bien, del presente, con más de dos mil millones de personas en total, Xiaomi ha logrado un 14% del market share seguido por Samsung con un 12% al igual que Lenovo y Yulong.

Xiaomi viene creciendo a pasos agigantados, con un 10.7% el trimestre anterior y 5% el año pasado.

La línea Redmi de celulares baratos parece ser el mayor motor de este crecimiento bestial, con precios de menos de USD 100 porque la empresa por lo general gana sus dividendos a partir de las aplicaciones asociadas y no por el valor del producto, venden al costo.

La interfaz MIUI más lo servicios de almacenamiento en la nube, al parecer, son suficientes para sostener el negocio que, además, le pertenece directamente a Lei Jun, su dueño directo sin una gran cantidad de inversores ni un directorio de empresarios obtusos,le permite manejar el negocio a su antojo. Genial.

Via Wall Street Journal

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace