Matías


El caso de Anonabox hizo bastante ruido hace unas semanas por presentarse como una solución ideal para los tiempos actuales de sobre-vigilancia en Internet: un router que prometía hacer pasar todo nuestro tráfico por TOR, "asegurándonos" el anonimato.

El producto estaba a la venta en Kickstarter, y logró juntar una buena cantidad de dinero (600.000U$S). Pero las dudas ante una solución tan mágica e improbable comenzaron a esparcirse por Internet, y rápidamente fue descubierto el engaño. El dispositivo presentaba errores insalvables, y no era más que un router chino y genérico recauchutado, por lo que Kickstarter decidió dar de baja el producto. Sin embargo August Germar, creador de la mentira, cree que todavía puede salirse con la suya y publicó su producto, ahora en Indiegogo.

Supuestamente, se "aprendió de los errores" de la publicación anterior y fue todo resuelto, de acuerdo a la nueva descripción del producto. No obstante, la mentira esta vez duró mucho menos ya que el anterior líder de Tor, Runa Sandvik, aclaró rápidamente que en ningún momento TOR y Germar tomaron contacto, por lo que las afirmaciones de un trabajo en conjunto "son falsas, de nuevo".

Me resulta increíble que exista gente hoy en día que pretenda salirse con la suya de una manera tan obvia una vez... y mucho más, que lo intenten una segunda Risa . Lo que resulta más increíble, aún, es que el proyecto actual tiene un objetivo de 13.370U$S y ya recaudaron 16.535U$S :s .

Vía Engadget.

Comentarios

Empiezo a pensar que hay bots para poner guita en cualquier proyecto

  • Citar »

me parece que se equivoco de carrera, se tendria que dedicar a ser politico, tiene muchas condiciones...

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace