Fabio Baccaglioni



Nokia no murió, pero vivirá a partir de vender el nombre, es así de sencillo, el acuerdo con Microsoft le impide fabricar celulares por diez años pero retuvieron el derecho sobre el nombre.

Así entonces aparece una tablet, la Nokia N1 que NO es fabricada por Nokia, es más, es una tablet con Android 5.0!!!!

Si, la explicación es sencilla, al poseer el derecho sobre el nombre e imagen el primero en licenciarlo ha sido Foxconn y con ello lanzaron esta tablet. Nokia es una de las marcas más recordadas y reconocidas en el mundo entero, aun sin poder fabricar ellos un producto nada les impide comercializar ese nombre, esa fama.



La Nokia N1 parece un iPad Mini al punto de verse como un clon, no es de extrañar, no sólo porque es china sino porque el fabricante es el mismo proveedor de Apple.

Con la misma pantalla de 7.9" a 2048x1535, los mismos bordes redondeados en un unibody de aluminio anodizado ¡Es un iPad con Android!



Pesa apenas 318 gramos con un grosor menor al iPad Mini 3 con apenas 6.9mm (contra 7.5mm), por dentro lleva un Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos (Bay Trail/Mooorefield), cámara principal de 8MP, WiFi 802.11ac, batería de 5300mAh y conector USB tipo C reversible (el último USB en aparecer). El GPU es un PowerVR G6430, cuenta con 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Además de Android 5.0 cuenta con el Z Launcher de Nokia como único cambio notable.

El precio es MUY interesante, USD 250 empezando a venderse en China en Febrero de 2015. ¿Revive Nokia en China?

Comentarios

El hardware ya de por sí es interesante, pero ese precio lo hace bien jugoso.

Habrá que ver cómo les va, y a qué mercados llegan, si salen de Asia.

  • Citar »

Nokia murió esta enterrado y con la placa encima Risa

  • Citar »

Es cierto Flavio, que no la "fabrica" Nokia, as in "manufacturar ladrillo Nokiamilcienoso indestructible", pero dicen que el diseño industrial y el software si es de ellos. Lo que delegan sería la "construcción", por lo que entiendo.

No quiero decir que sean los Nokia de siempre, pero lo veo un poco lejos de vender o querer sacar jugo de "solo el nombre". Algo están haciendo, y con esas specs y precio, yo compro. Pero si, la manufactura, distribución y posterior customer care, corre todo a cargo de Foxconn.

Dicen que sale en China en el año nuevo chino (Febrero 2015), luego en Rusia, y después en otros países. En China y Rusia no va a traer Google Apps/Services porque no funcan ahí, pero en los lugares donde si lo haga, va a traer. Espero que sea pronto, para mi es un golazo Risa

  • Citar »

La verdad podrían haber hecho este tipo de cosas sin caer en las manos de esa porquería de Windows.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace