Fabio Baccaglioni

¿Cuanto dura tu SSD? Es una discusión clásica, que los discos tradicionales duran más, que los SSD se queman antes, pero la verdad es que nadie tiene la certeza y se me han quemado muchos más discos comunes que SSDs.



La gente de TechReport sometió a una serie de unidades SSD al peor escenario posible, del rango de Petabytes, o lo que podrías usar en cien años o más, forzarlos hasta quebrarlos. Como si fuese un test de tortura, porque lo es, pero para unidades lógicas. Esto es lo mismo que hacen las empresas puertas adentro para testear sus productos.

Forzaron seis unidades, HyperX 3K de Kingston, el 840 Pro de Samsung, y los 335 de Intel, con grabación y regrabación de 10GB de archivos de diferentes tamaños, una y otra vez, hasta quemarlos.

Cuatro no lograron llegar al primer Petabyte, aun así ya estaban muy por encima de sus límites de especificación, en muchos casos antes de la destrucción total los sistemas SMART se la pasaron reacomodando sectores quemados para evitar errores hasta que no pudieron más.

Dos equipos, uno de Samsung y otro de Kingston, lograron pasar los primeros dos petabytes y el Samsung llegó a los 2.5Pb.

En un escenario normal una SSD no debería mover más de un par de terabytes en su vida útil, así que para cuando un SSD muera como estos deberían transcurrir cientos de años, pero como testeo de strees es genial.

Via Tech Report

Comentarios

Justo estaba buscando informacion sobre testeos de calidad sobre los discos SSD (tengo pensado comprar uno). Muy buena info

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace