Fabio Baccaglioni



Fue un año diverso y con varios eventos globales que obviamente iban a generar muchas búsquedas, Google, como todos los años, hizo un recuento de lo que más le interesó a la gente durante el año o lo que, al menos, más buscó.

A nivel global, (ya que EEUU es la mayor fuente de búsquedas normalmente se aproxima a sus intereses pero no siempre) fue Robin Williams la principal búsqueda, su trágica muerte le pegó muy fuerte a mucha gente. Como era de esperar la copa del mundo fue un tema constante durante un mes, el Ébola también ya que la epidemia en África Occidental no terminó.



Fue un año horrible para Malaysia Airlines con un accidente y un derribo, también fue el año en que todos participaron del Ice Bucket Challenge sin saber qué es el ALS, esperemos que ahora lo sepan, Flappy Bird se llevó el premio a la oportunidad de ganancias más desaprovechada de la historia Risa y Conchita Wurst llevó su barba al éxito.

El ISIS compitió con Frozen y las olimpíadas de Sochi para cerrar un top 10 variado entre cosas alegres, divertidas, trágicas y que dan miedo, si, todo eso es lo que acostumbramos buscar.

A continuación les paso los TOP para Argentina, Chile, Mexico y Colombia en particular.



Top Global de tendencias:



Argentina





El Mundial, como era de esperar para un país latino que llegó a la final, fue lo más buscado, pero lo más gracioso (y triste) es que el falso hacker de famosos "Camus Hacker" logró el segundo lamentable puesto. Es que, claro, el morbo de ver fotos de famosos era más fuerte que la razón. Robin Williams y el Ébola también estuvieron presentes en las búsquedas argentinas.

Chile





Para los chilenos en cambio el Bono de Marzo fue hasta más importante que el Mundial, comparte con Argentina el interés por el Dakar por razones obvias pero me llamó la atención que fuese más importante la pérdida de Gustavo Cerati del otro lado de la cordillera. Robin Williams se mantuvo como común denominador además del Mundial de Fútbol.

México





La tendencia en Mexico apuntó fuerte al Mundial, a Robin Williams, el Ébola... y a Jennifer Lawrence y el iPhone 6 también! Obviamente Chespirito se ubicó en el TOP 10 de tendencias por razones obvias.

Colombia





En Colombia sumaron otra temática, el Giro d'Italia, a las mismas que tuvieron tanta fuerza, el Mundial, el Ébola, Robin Williams y también Gustavo Cerati y Jennifer Lawrence.

Pueden ver más tendencias aquí en el sitio oficial de Google

Comentarios

Lo de Cerati supongo que se debe a que en Argentina, a diferencia de los países vecinos, encontrabas informes en la tele pusieras el canal que pusieras. Por otro lado las dos o tres notas que ví en internet fueron las que publicó la nación, nunca googleé ´cerati´

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace