Fabio Baccaglioni

Anoche desde Abu Dhabi, en la madrugada del emirato, el Solar Impulse 2, un avión completamente eléctrico y solar, despegó en una misión histórica: dar la vuelta al mundo.



Casi como hace cien años pero con notables diferencias tecnológicas, este avión seguirá un camino con varias escalas que lo llevarán, durante cinco días, a dar la vuelta al mundo.

El primer piloto será Andre Borschberg y turnará con otro suizo, Bertrand Piccard, siendo la primer escala en Muscat, Oman y luego cruzando el mar arábigo hasta la India, Myanmar, China, Hawaii, EEUU en Phoenix y New York y luego a Europa por el norte de África.



No es una misión sin riesgos, al menos dos grandes oceános deberá cruzar y debe aprovechar al máximo las horas de sol.

La velocidad del SI2 es ínfima, estos primeros 400km le llevarán 12 horas, así que para los tramos largos el piloto deberá sufrir de largos períodos sin dormir y de un aburrimiento de aquellos, pero así son las aventuras y los records.

Pueden seguir en vivo y de forma satelital al piloto y la aeronave (con data en vivo hasta de los controles!) en el sitio oficial de Solar Impulse, quien tiene entre sus sponsors a Google.

Comentarios

Esas noticias son geniales!!

Pero me parece que mi memoria me está engañando, no hubo ya algo así? Que incluso volaban de noche con la carga de baterías?

Por otro lado, tenés un error en eso de dar la vuelta en "5 días", si 400km le lleva 12 hs (33kph de promedio? rarísimo).

Saludos!,
Bruno

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace