Lean

Luego de algunos rumores, finalmente Movistar anuncio el lanzamiento del ZTE Open II para argentina, el primer teléfono con Firefox OS que llega a nuestro país de la mano de Movistar y con un precio de $999.




Allá por el 2012, se anunciaba Firefox OS, una plataforma Open Source, alternativa a lo que hoy en día es Android, apoyada por la fundación Mozilla.
Si bien han pasado ya 3 años, recién ahora llega el primer teléfono a nuestro país, al menos de manera oficial y se espera (al menos yo) que esto traiga nuevos terminales con SO alternativo a Andorid, iOS, Windows Phone y no tan básico como los propietarios de las empresas.
En cuanto a las especificaciones, nos encontramos con un terminal de gama baja con una pantalla de 3.5" HVGA con 320 x 480 pixels, una cámara de 2.0 MP sin flash. Un procesador dual core a 1.2 GHz acompañados de 256MB de RAM y 2 GB de memoria interna. La batería es de 1150 mAh.
Habrá que ver cómo funciona en el mercado argentino y ver si realmente puede despegar. Recordemos que FireFox está creciendo a paso lento, pero su plataforma abierta y basada en HTML5 tiene mucho potencial. Pero como siempre, serán los usuarios quienes le permitan seguir adelante o caer como paso como Symbian.

¿Qué te parece el primer teléfono en llegar a la argentina con Firefox OS? ¿ Crees que la plataforma tendrá éxito? ¿Estás pensando en comprar uno?

Fuente: La Nación

Comentarios

Una lástima que el firefox os este tan limitado en cuanto a terminales en las cuales se puede instalar. ¿Alguna idea si se podrá ver este sistema operativo en terminales personal?

  • Citar »

Acá les dejo un video corto de solo3 minutos ...
Es interesante, tal vez no tiene WHATSAPP o INSTAGRAM ... Pero parece que promete ...

Enlace

  • Citar »

cazador dijo:
Una lástima que el firefox os este tan limitado en cuanto a terminales en las cuales se puede instalar. ¿Alguna idea si se podrá ver este sistema operativo en terminales personal?
Y... es algo complicado de estimar, Uno de los pocos operadores que apoya a la fundacion mozilla con FireFox OS es Telefonica/Movistar, asi que si movistar que en cierto aspecto esta mas ligado que ningun operador, tardo 3 años en traer un terminal, personal y otros no veran la luz al menos hasta antes del Q3 del 2015. Ojala me equivoque!

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace