Fabio Baccaglioni

Si estas buscando una unidad SSD bien pero bien rápida deberías apuntar a las que se conectan a PCIe, pero he aquí que no hay muchas opciones más que Samsung hasta ahora que Kingston le da pelea.



La HyperX Predator PCIe SSD permite velocidades de lectura de hasta 1.4GB/s, todavía por debajo de la Samsung SM951 de 2.2GB/s pero con una diferencia importante, la puede comprar uno y no es exclusiva de OEMs como en el caso de Samsung.

No todos los motherboards tienen el slot M.2 SSD pero Kingsto lo ofrece por unos pocos dólares extra para conectarlo a un PCIe de cuatro líneas, la velocidad de escritra es de 1GB/s y las lecturas/escrituras al azar rondan las 130k/118k IOPS.

El precio es obviamente elevado, USD 460 por un modelo de 480GB y USD 230 por el de 240GB, algo así como el doble de una SSD normal pero al mismo precio que la competencia en modelos PCIe.



La unidad posee una durabilidad de 1.7x escrituras completas por día (DWPD), unos 805GB diarios durante 3 años de garantía, algo que actualmente es muy importante para muchos con el uso intensivo de las SSD.

Para el 99.9% de los usuarios una SSD por SATA-3 es más que satisfactoria, de hecho, comparadas con cualquier disco tradicional es vértigo puro, pero hay una ínfima selección de casos de uso donde esto tiene sentido, para ellos, ahora hay opción y competencia

Via Toms Hardware y Kingston

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace