Fabio Baccaglioni

No es algo que uno esté pensando en comprar ya mismo pero la idea de transformar una simple uña en un trackpad es, al menos, interesante.



El proyecto llamado NailO sale del MIT Media Lab donde reinventaron el trackpad de una notebook y lo llevaron a algo que se pueda llevar en uno mismo.

La idea es interesante porque permite tener control de dispositivos remotamente y de una forma discreta, sin tener que apelar a una pantalla a toda una computadora. El sistema incluye varias capas, una visible y "maquillable" con distintas "covers", luego los sensores, el circuito y la batería.



Obviamente no tiene, todavía, el trabajo de miniaturización de un producto final, es uno experimental, pero ya de por sí es MUY pequeño.



Obviamente no es un gadget para el caballero, sí para las damas, y más las de oriente que estan acostumbradas a las uñas postizas. Justamente la idea y creación del NailO viene de una graduada del MIT de origen asiático, Cindy Hsin-Liu Kao.

El sensor capacitivo puede servir para scroll en un browser o para dibujar en pantalla, es bastante básico ya que no es fácil controlar con mucho detalle el movimiento sobre una superficie tan pequeña.

Via MIT

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace