Fabio Baccaglioni



Si bien el crecimiendo de las memorias flash no respeta demasiado la ley de Moore, cada tanto podemos ponernos contentos. En este caso es un salto cuantitativo importante, ya Intel y Micron vienen en el mismo camino, ahora le toca a Toshiba que junto con SanDisk acaban de anunciar sus propios chips de 256Gb.

Actualmente estan trabajando estos chips en un proceso de 15nm con 48 capas y 3 bits por por celda, (Triple Level Cell) que ya utiliza Samsung, logrando una mucho mayor densidad.

La batalla de los chips de memoria flash está acelerándose por varias razones, no sólo por la gran demanda de SSD, además porque hubo un estancamiento y cada tanto todas las marcas se animan a lanzar una tecnología nueva, quien quiebre a las demás será ganadora indiscutida, no basta con agregar un poquito más de densidad, como siempre sucede con los chips, aquí son escalones.

Toshiba está, además, terminando de construir una nueva planta en Japón que estará produciendo estos chips para 2016, Intel y Micron tienen un proceso diferente de 32 capas, y esta última dice que pronto tendremos capacidades de hasta 10TB en una notebook...

Via Toshiba

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace