Fabio Baccaglioni



Es algo que hace falta en la mayoría de las áreas densamente pobladas, una distribución de redes LTE más granular y, al mismo tiempo, mayor eficiencie energética, en este caso es la ciudad de Los Ángeles en EEUU la que empieza la prueba piloto.

El hardware es provisto por Philips y Ericsson, comenzará con 100 luminarias LED en la que cada una tendrá su propia antena 4G/LTE disponible para los operadores de celular, de esta forma creando una nueva red sobre la red pero con una distancia mucho menor entre antenas y en zonas que, justamente, con tanta gente hasta el 4G puede congestionarse.

En lugares ridículos como mi país esto terminaría en quejas de los ecologistas más ignorantes, pero aun en California, estado sumamente hipster y ecologista, no tienen problema con este tipo de distribución de red que me resulta genial: más antenas pequeñas, mayor eficiencia en lugares muy poblados, luminaria LED, menor consumo.

Según Ericsson el consumo de datos aumentará unas 9 veces para 2020 y eso es apenas en cinco años, básicamente la prueba en LA apunta a los despliegues de 5G en la próxima década.

Via Philips

Comentarios

No podes decir q California es un estado ecológico... La ciudad de los ángeles es una de las más contaminadas del mundo.

  • Citar »

Valentin dijo:
No podes decir q California es un estado ecológico... La ciudad de los ángeles es una de las más contaminadas del mundo.

es su legislación lo es, pero también es el estado más poblado de EEUU con gran cantidad de gente en dos enormes y ridículos cúmulos.

Tienen graves problemas por esto y de los EEUU es uno de los estados con mayor medidas al respecto, ¿funcionan? Bueno, con el tamaño que tienen hasta dentro de una década no vas a ver una mejoría, ni hablar de la forma de consumir de todo ese país, son una máquina generadora de desechos.

  • Citar »

Sería bueno que alguna universidad de Argentina pudiera hacer un estudio sobre la " mala influencia" ( o NO) de las antenas 3G y 4G en las ciudades.

Un estudio de 1, 2 o 3 años; sería suficiente.
Y no ver esas revistas científicas que dicen que tal UNIVERSIDAD de USA , de Europa o de Inglaterra dicen que las redes 3G y 4G son ....

Igual, escribiendo ESTO caliento mi comida en el micro ondas y veo NETFLIX en mi portatil, con un modem WIFI ...

Todavía estoy CUERDO RisaRisaRisaRisa

CREO!

  • Citar »
Ale

Gran idea

  • Citar »

En una ciudad cercana a donde vivo, reemplazaron las luces de siempre (esas anaranjadas) por led y la verdad no se ve un sorete a la noche, retroceso total

  • Citar »

En capital, en la Av. Juan de Garay cerca del Garrahan instalaron una de estas luminarias

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace