Fabio Baccaglioni



No hace mucho hacía un review de uno de estos equipos, nacidos con la idea de cubrir el nicho de los smartphones super baratos en países en vías de desarrollo Firefox OS siempre tuvo un problema: escala.

Y si de escala se trata fue Android el que tuvo todas las chances de escalar, sólo le hacía falta que smartphones con procesadores de 1GHz y 512MB de RAM fuesen la base y hoy en día lo son por lo que FirefoxOS ya no tiene posibilidades.

Así que han anunciado desde Mozilla que dejarán de vender equipos con el sistema, es una pena, principalmente para los pocos que habían adoptado la plataforma, y FirefoxOS se suma a una larga lista de intentos por romper la monotonía y el duopolio Android-iOS creado por los mismos usuarios que se quejan del duopolio Risa

Esto no significa la muerte de la plataforma pero si el freezer cuasi-eterno, un sistema operativo basado en Web Apps que nadie quería programar, es el dilema de Sailfish OS, Ubuntu OS y tantos otros incluyendo a Windows Phone que debe lidiar con la falta de apps para terceros.

La vida móvil depende tanto de estas aplicaciones (la mayoría con APIs cerradas o imbéciles como Twitter) haciendo imposible que terceros puedan crear las apps necesarias. Así la actualidad, el mundo le cedió el control de los datos a cuatro o cinco jugadores principales y se decantó por sólo dos plataformas, el resto deberá mirarlo desde afuera o contar con el dinero y el músculo que nadie tiene... ni Microsoft!

Via TechCrunch

Comentarios

Duró lo que un pedo en un canasto

  • Citar »

Arturo dijo:
Duró lo que un pedo en un canasto

y si, muy poco, cero posibilidades si nadie hacía apps

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace