Fabio Baccaglioni



Chau Motorola Mobility, hola Moto, simplemente Moto, o más bien, Moto by Lenovo.

Recordemos que Lenovo compró Motorola a Google y si bien mantuvo la marca todo este tiempo ahora decidió quedarse con el diminutivo con el que todos reconocemos fácilmente a Motorola: Moto.

Motorola ha sido la empresa más importante para la telefonía móvil de la historia, si niños, Apple no lo es, es Moto porque ellos inventaron el celular al fin y al cabo. Pero el nombre irá quedando en los libros de historia desde ahora o tan sólo para los papeles puesto que la firma sigue siendo Motorola Mobility, lo que cambia es el nombre de los productos.

Esto no es como con Nokia que cedió la marca por un tiempo a Microsoft, aquí Lenovo es la dueña de la marca también, pero quieren reforzar su propia marca en occidente. Esto contradice un poco lo que originalmente habían dicho sobre mantener la marca comprada, pero seguramente deben haber hecho los suficientes estudios de mercado para validar que se justificaba unificar todo detrás de monstruo gigante que es Lenovo.

Por su parte Lenovo no deja de hacer móviles con su marca, pero no dejará los Moto tampoco porque, justamente, es una marca mucho más reconocida en móviles en América. Por ahora sobrevivirán ambas.

Via CNET

Comentarios

Se podria decir que el nombre MOTOROLA proviene de Motor Vitrola, o sea en un principio fabricaban radios para vehiculos, como todos no empezaron haciendo telefonia movil

  • Citar »

Ni enterado que Lenovo habia comprado Motorola! estaba creido que era de Google.

Ahora, Google, tiene celular propio? ¿y que se pueda conseguir en Argentina?

  • Citar »

@Pen Pen: Google habia comprado a Motorola pero se dice que era nomas por las patentes, y se lo vendio en una ganga a Lenovo porque a otros fabricantes usuarios de Android (Samsung, etc.) les parecia que podia ser competencia injusta.

Google ya no tiene elulares propios aunque estan los Nexus, cada modelo encargado a un fabricante distinto. No se si se consiguen oficialmente aca.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace