Fabio Baccaglioni



En esta era de múltiples versiones con números que ya no podemos seguir, Mozilla lanzó la versión 44 de su browser Firefox y si bien hace rato no hablamos de browsers es interesante darle una mirada a la evolución que estan teniendo.

No sólo Edge de Microsoft es mucho mejor de lo que jamás la empresa de Redmond sacó al mercado, Chrome sigue un camino de "dominación y control" cada vez más parecido al Internet Explorer pero mejor programado.

Mozilla, en cambio, está retomando la idea original de Firefox poniéndose estricto con la seguridad y privacidad. Algo que va justamente en contra del modelo de negocios "entregado" de Google que hace exactamente lo opuesto, apuesta por coleccionar todos tus datos al extremo. No, Firefox está rotando y su camino se endereza un poco.

Es por esto que notarán lo estricto que es con respecto a la seguridad de los sitios y sus certificados, no cometas un error como developer que se lo hará notar a todos tus visitantes Risa Es más, en esta versión deja de lado varios cifrados que ya son tan antiguos como inseguros (adiós RC4) y está bien que den el ejemplo.

En esta versión suma push notifications, darle permisos a un sitio para recibir notificaciones en el sistema operativo, como Chorme que las usa muy seguido, obviamente cada usuario aprobará personalmente a qué sitio le permite acceder a las notificaciones, una vez hecho si nos llega un correo o algo por el estilo, dicha pestaña le avisará al browser que le avisará al sistema operativo y recibiremos la notificación.

Por otra parte habilitan el soporte para H.264 (una batalla lamentablemente perdida, hay que seguir adelante) si es que tu sistema tiene los codecs (no los incluye, lo que está bien). La versión para Android también se actualiza.

Pueden descargarlo aquí

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace