Fabio Baccaglioni



Para aquellos que no saben qué es un browser (seguro que hay muchos de esos que ni se preguntan qué es eso donde ven internet Risa) les cuento que hay una cierta variedad, Edge, Chrome, Firefox, Internet Explorer y Opera (si nardos, ya se que hay una decena más de esos que nadie usa). Opera solía ser el browser con más innovación de todos hasta que no pudieron soportar tener menos del 1% del mercado y sostenerse económicamente.

Hace un tiempo pasaron a usar el motor de Chrome, Chromium, para poder renderizar la web, algo que cada día está más concentrado en el desarrollo de Google, pero manteniendo ciertas cosas típicas de Opera.

Por otra parte, para seguir experimentando, existe Opera Neon que, si bien no es el proyecto oficial, es de donde se verán nuevas features que tal vez terminen en el código principal.

Una de las cosas interesantes que incluye la última versión de Opera, Neon, es la de permitir múltiples ventanas dentro del mismo browser, como si fuere un sistema operativo, para poder utilizar más de una app o sitio a la vez, por ejemplo: chatear mientras se navega.



No es algo nuevo, Firefox supo experimentar con lo mismo pero con el tiempo abandonó estos addons para concentrarse en el código principal (recuerdo Hola, integrado al browser, por ejemplo). Sumado a esto uno puede reproducir multimedia en un tab para seguir navegando (ej: youtube o spotify mientras se lee algo) que, si bien en todo browser se puede hacer, estos suman control sobre cada una de esas reproducciones sin tener que ir de tab en tab.

Captura de pantalla de tabs directo a una galería para poder incrustar en otra tab, tabs visuales, etc.

Las ideas ya las conocemos pero estan todas implementadas en un browser en vez de tener que instalar algún plugin o extensión. Si serán o no el futuro de los browsers hay que ver, ultimamente muchos le han quitado el ojo al navegador pero el 100% de la experiencia web en Desktop se realiza de esta manera y en móviles casi la totalidad de lo que pase por fuera del combo Facebook-Google-Twitter-Instagram termina en el browser del teléfono (salvo que justo tengas la app de ese sitio instalada y todo funcione bien, cosa que casi nunca sucede).

Para los fans de Opera: pueden volver a jactarse de que Opera intenta hacer cosas nuevas y no dormirse en I+D.

Pueden bajarlo del sitio oficial

Comentarios

Sigo usando opera a dia de hoy... si bien no es lo que era antes. El speed dial (sin addons ni nada) es lo mejor de lo mejor.
Ninguna extension pedorra de chrome o firefox le gana. Simple y funcional.
No sabia de este Neon, si tenia a Vivaldi pero ese no tiene mucho ritmo y es medio tosco.

  • Citar »

Buena data! yo me amigué bastante con Vivaldi, pero parece que es muy poco popular.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace