Fabio Baccaglioni

La agencia espacial japonesa lanzó el satélite QZS-2 o también conocido como Michibiki número 2, el segundo Quasi-Zenith Satellite de la constelación QZSS de satélites geoestacionarios de posicionamiento que busca mejorar la precisión de los sistemas GPS evitando las zonas donde los edificios generan interferencias a la señal habitual del sistema de posicionamiento.

El QZS-2 tiene una masa de unos 4000 kilogramos y fue lanzado desde el complejo Yoshinobu en Tanegashima. El vehículo de lanzamiento es un H-IIA, el número 34.



Arianespace lanzó desde la Guayana Francesa, desde el CSG en Kourou, una lanzadera Ariane 5 ECA con su mayor carga en lo que va de su exitosa carrera, el 79 lanzamiento exitoso seguido sin accidentes.

El total de la carga de los satélites ViaSat-2 y EUTELSAT 172B más la cobertura fue de 10.865Kg (de los cuales 9.969 eran de los satélites), enviándolos a órbita geoestacionaria.

Este lanzamiento corresponde al 289vo de los Ariane.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace