Fabrizio Ballarino



Hoy es el primer día oficial en este Mobile World Congress (MWC18) y Sony lo inaugura presentando a su nueva pareja de flagships para este año, nos referimos a los Xperia XZ2 y XZ2 Compact.

Por suerte, los dos móviles tienen muchas características en común, a excepción de dimensiones, pantalla y batería. En otras palabras, la empresa japonesa decidió mantener unas especificaciones realmente punteras para aquella variante de menor tamaño, y no se apegó a otras marcas que suelen rebajar el hardware en esas unidades de menor tamaño. Esto es algo que la serie Compact lo tiene bastante controlado en su historia.

Por otro lado, por fin le decimos adiós al diseño Omnibalance, ese aspecto con puntas rectas y grandes marcos en todos los teléfonos de la organización oriental, ahora estamos ante el nuevo Ambient Flow y, menester a ello, vemos un aspecto mucho más atractivo. Además, la última particularidad radica en que Sony tampoco se une (hasta el momento) a la tendencia de presentar una doble cámara principal, sino que mantiene un solo lente trasero.



Aspectos en común



Como ambos smartphones son muy parecidos -- hasta en diseño -- pasaremos a darte un listado de sus cosas en común para comenzar:

  • Pantalla: en ambos casos son del tipo IPS LCD y tienen resolución Full HD+, con relación de aspecto 18:9, acabados en 2.5D y recubrimiento Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 (octa-core a 2,8GHz).
  • GPU: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Almacenamiento interno: 64GB.
  • Slot para tarjeta MicroSD: sí, de hasta 400GB adicionales.
  • Cámaras: la principal es Motion Eye con sensor Sony IMX400 de 19MP con apertura f/2.0, PDAF y flash LED. Permite filmar a una calidad máxima en 4K a 30fps. La cámara frontal es de 5MP gran angular y cuenta con la función 3D Creator.
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, Glonass, NFC y conector USB tipo C.
  • Adicionales: lector de huellas dactilares trasero, certificación IP68, altavoces estéreo y audio DSEE HX.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo, recubierto por Xperia Launcher.
  • Colores: negro, gris, rosado y verde.




Una sola lente, muchas funciones y grandes promesas



La cámara principal tiene ciertas novedades y se convierte en uno de los principales caballitos de batalla para Sony. Están desarrolladas con el sensor Bionz, hecho en colaboración con Qualcomm. Combinando éste con el SoC se esperan imágenes con una mejor calidad de color, reducción de ruido y mayor definición en las sombras; entre otras cualidades.

Según Sony, estamos ante los primeros teléfonos que pueden grabar videos en 4K HDR usando el formato HLG (Hybrid Log Gamma). Básicamente, se trata de capturar con mayor nivel de detalle y contraste, así al momento de visualizar lo grabado en TVs con HDR o en YouTube la calidad será superior a la competencia.

Su súper cámara lenta ahora nos deja llegar a los 960fps en calidad Full HD, mientras que los nuevos Galaxy S9 y S9+ lo hacen en HD.

Finalizando el apartado de las cámaras, se encuentra la función 3D Creator para escanear objetos en 3D y, en base a ellos, crear contenido tridimensional, como puede ser nuestra cara o cualquier otro elemento que se te ocurra.



Una de cal y otra de arena



Por si no te percataste, tengo que darte una mala noticia sobre estos gadgets: carecen de jack de 3.5 mm para auriculares, Sony empieza a despedirse de este conector tan querido y práctico.

Las pantallas IPS LCD todavía tienen pelea por dar y Sony así lo quiere dejar plasmado. Ahora le colocan a los displays de estos smartphones las tecnologías Bravia TV y X-reality, así podremos convertir el contenido a visualizar en HDR.



Las diferencias que los distinguen



Hasta aquí todo muy lindo con los dos móviles, pero debemos recordar que a pesar de tener muchas cosas compartidas, también existen sus diferencias. En el caso del Xperia XZ2 (a secas) se tratan de las siguientes:
  • Dimensiones: 153 x 72 x 11,1 milímetros.
  • Peso: 198 gramos.
  • Pantalla: de 5,7 pulgadas, densidad de 424 ppi y un aprovechamiento del 76,28% del panel con respecto al resto del frontal.
  • Batería: 3.180 mAh.
  • 4G LTE Cat. 18.


Pero, sea para bien o para mal, este modelo también se queda con pilares que el XZ2 Compact no incorpora, como el dato de que sus altavoces frontales son un 20% más potente que su generación anterior y están potenciados por Sony Dynamic Vibration System. Estamos ante un sistema de vibración que analiza los audios y nos permite "sentir" el sonido que ingresa por nuestros oídos. Simula los bajos en la música y mejora las vibraciones de notificación.

La carga inalámbrica, a través del estándar QI Wireless, también es exclusiva del modelo de mayor tamaño.

El Sony Xperia XZ2 Compact se distingue en ciertos puntos:

  • Dimensiones:135 x 65 x 12,1 milímetros.
  • Peso:168 gramos.
  • Pantalla:de 5 pulgadas con una densidad de 483 ppi y un aprovechamiento del 73.56% del display con respecto al resto del frontal.
  • Batería: 2.870 mAh.
  • LTE Cat. 16.


O sea, si bien tenemos potencia y calidad en el modelo compacto, sí notaremos las ausencias de algunos agregados, aunque no debería ser un impedimento mayor en su utilización del día a día. Quizás algunos echen en falta esa carga inalámbrica.



Disponibilidad y precios



Ambos smartphones estarán disponibles desde el 6 de abril próximo, aunque Sony no especificó exactamente a qué mercados llegará en primera instancia. Lo que sí sabemos son sus precios: 599 euros para el Xperia XZ2 Compact y 799 euros para el Xperia XZ2 ("normal").

Fuentes: Phone Arena [1] - Phone Arena [2] - Xataka - GSMArena

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace