Fabio Baccaglioni

Es casi un chiste más que un experimento pero un developer de Slack, Felix Reiseberg, tomó un excelente proyecto existente llamado Virtual X86, una implementación en javascript de emulación de x86, y se puso a trabajar en el proyecto más absurdo: una app con Windows 95.

No me refiero a una app para windows 95 sino que la app misma es una emulación completa del viejo sistema operativo! Lo divertido e inútil del caso es que al ser una app hecha con Meteor funciona en múltiples plataformas, OSX, Windows y Linux, porque en el fondo está todo hecho con javascript.

La emulación funciona bastante bien para lo que es, un proyecto rápido para divertirse, permite el uso de varias apps aunque la versión actual no tiene una conexión a Internet funcional (El Internet Explorer está instalado pero no puede entrar a ningún lado), el resto del Windows es exactamente Windows porque... es Windows instalado en un emulador (ignoro si incumple algún copyright ya que Win95 es "abandonware" de Microsoft pero seguro que en algún que otro país no es del todo legal).

La app pesa apenas 129MB, al ejecutar utiliza apenas 200MB de RAM y la performance es "decente", no muy distante a la que teníamos cuando usábamos dicho sistema operativo que vio la luz un día como hoy, un 24 de Agosto de 1995, hace 23 años. Feliz cumpleaños Windows 95 y tu millonada de bugs!! Risa

Lo pueden descargar aquí

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace