Fabio Baccaglioni

Es la noticia más fuerte del año en tech, la de Microsoft comprando Github se queda abajo obviamente, porque no es ni una compra pequeña, es una movida muy grande.

IBM dejó el hardware por los servicios hace rato (okey, todavía invierte en I+D de hard, pero no vende a consumidor) y el crecimiento exponencial de Amazon con AWS, y Google y Microsoft con sus propias opciones de Cloud y RedHat suele ser una de las opciones más importantes como sistema operativo, no es de extrañar que IBM quisiera entrar fuerte.

La combinación IBM+RedHat es bien conocida en el ambiente Open Source y Software Libre, entre ambas son las que más aportan código para el kernel de Linux y muchos otros proyectos libres, aunque IBM no se caracteriza por su buena onda hacia el software libre (por su filosofía tan corpo) ha invertido mucho en él.

Obviamente esta adquisición llevará su tiempo porque si bien ahora la anuncian deberá pasar por mil y una aprobaciones, aunque es poco probable que no se de. El foco estará en los servicios que ya ofrecen de cloud, Kubernettes, administración de cloud, cloud híbrido, etc. No es que el negocio de ambas cambie porque es por donde se movían pero lo que se está viendo es una reagrupación de empresas y un cierre de ofertas entre pocas opciones. En un futuro cercano no habrá tanto para elegir.

RedHat pasará a ser parte de la división Hybrid Cloud de IBM, su CEO Jim Whitehurst pasará a sumarse al equipo de management de IBM por debajo del CEO Ginni Rometty. El último año fiscal RedHat había crecido un 28% en ganancias y alcanzaba los 2.900 millones, obviamente el negocio estaba por ahí e IBM hizo su jugada.

Comentarios

Es interesante ver cómo algunos mueren en el camino pero otros se van transformando. Hace unos años pensé que IBM moriría inexorablemente como pasó con Kodak pero resulta que no, solo se reacomoda. Lo mismo con Microsoft que tras luchar contra Linux y el código libre de pronto lo va absorbiendo, aprovechando su dinamismo para evolucionar. Definitivamente son empresas que pueden encarar transformaciones que les lleve años y no caer en el pánico.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace