Fabio Baccaglioni

Hay varias formas de evitar el innecesario "notch" puesto de moda por Apple y copiado por tantos otros, algunos utilizan mecanismos para retraer o exponer el lente de la cámara frontal, pero hay una empresa China que buscó por otro lado y no me parece mala idea.

Con marcas como Vivo, Oppo, Xiaomi y Honor nos olvidamos de Nubia que en su Nubia X propone una pantalla OLED de 5.1" en lo que sería la parte posterior del teléfono que, de por sí, posee una enorme pantalla FHD+ LCD de 6.26".

No nos olvidemos de Yota que había implementado algo similar hace unos años pero utilizando EInk en vez de una pantalla tradicional. Con esta configuración se puede omitir completamente la cámara frontal y utilizar la principal para las selfies (que suele ser una mejor cámara también).

La pantalla secundaria cuenta con una resolución de 1520x720 y las cámaras son dos de 16MP f/1.8 y 24MP f/1.7 en posición horizontal y con flash LED. Nubia además agrega funciones de AI para la cámara para ajustar estilos de escena y mucha "beautyfication" que en oriente es taaaaaaan común.

En ambas pantallas hay sensor de huellas dactilares (!) y la pantalla extra se puede utilizar como comandos extra ya que es capacitiva, algún que otro gamer encantado con esto.

Por dentro tenemos un Snapdragon 845 con 8GB y hasta 256GB de almacenamiento, batería de 3800mAh con Quick Charge, dual nano SIM, sin extensión de memoria ni carga inalámbrica, y los precios chinos van de 3299 yuanes por el de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, que serían unos USD 470, y unos 4299 yuanes o USD 620 por el de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Via Engadget

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace