Fabio Baccaglioni

Épocas de records para cada cosa nueva que se ponga de moda, así funciona y cada vez se verá más fuerte, hoy es el turno de Fortnite, mañana lo será de cualquier otro juego, pero lo cierto que alcanzar 8.3 millones de usuarios concurrentes es un hecho MUY relevante en el gaming global.

Es algo así como el 0.1% de la población mundial para que se den una idea y hace tan sólo nueve meses habían alcanzado una cifra ya de por sí enorme con 3.4 millones.

Desde ya que gran parte de esta masa proviene de oriente donde todavía existen muchos cibercafés para gamers, algo que hace rato vemos casi desaparecido en occidente y sólo quedan algunos cybers rancios con olor a cigarro y PCs llenas de virus y keyloggers, allí, en cambio, es necesario y una de las pocas vías de escape sociales y de gaming popular que hay. (Si jugaste con algún chino y sabía inglés, usualmente juegan desde cybers)

Esta semana Fortnite en modo Battle Royale empezó a operar en Corea del Sur sumando una masa crítica enorme de jugadores y hay challenges para jugarlo justamente en cibercafés.

Via VG247

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace