Fabio Baccaglioni

NVidia lanza su mayor GPU al momento, la Titan RTX, y obviamente es para unos pocos que puedan con su precio y prestaciones.

Estamos hablando de 72 núcleos Turing RT (Tensor cores), 4608 núcleos CUDA (68 y 4352 tenían la RTX 2080 Ti) pero obviamente no es una placa de video para jugar sino para todo lo demás que se puede hacer con una que van desde modelos numéricos, cálculo, simulación, editar video en 8K y principalmente Machine Learning.

Como es de esperar el resto de las specs son gigantes como sus 24GB de GDDR6 para VRAM (672GB/s) y su precio de USD 2500 por placa. Pero no es tan cara como la Quadro RT6000 que es bastante similar pero a USD 6000, el GPU es el TU102 con todos sus cores activos además de un conector NVLink de 100GB/s para conectar dos al mismo tiempo.

Técnicamente es como una RTX 2080 Ti pero con mucha más memoria así que la performance debería estar entre un 10 y 20% más arriba así que hasta es posible que más de un gamer le encuentre cariño aunque al doble de una 2080 no se si tiene sentido para ellos.

Via NVidia

Comentarios

¿Editar video en 8k? ¿Para ver dónde? ¿Y con qué ancho de banda? Edito en 720p porque subir el video a Youtube me tarda una eternidad.

Creo que si vendo el auto (el que funciona) la podría comprar. Tengo que actualizar la placa actual y lo único que espero es que con toda esta línea nueva la 1060/70/80 bajen un poco de precio así puedo comprar una.

  • Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace