Fabio Baccaglioni

Intel tiene nuevo CEO (el ex interino y ahora oficial, Bob Swan, y además con él vendrá una nueva generación de GPUs discretos que directamente competirán contra AMD y NVIDIA.

El target gráfico es uno de los más difíciles (bueno, el de los procesadores es peor) porque implica pelear contra dos grandes ya establecidos. Intel tiene su experiencia pero usualmente en GPUs sencillos con poco rendimiento 3D, pero poco a poco han ido creciendo en sus características. Lo que se viene ahora, sin embargo, es completamente distinto, es ir directo con un proyecto nuevo y hasta estan contratando ingenieros para lograrlo.

Algo que sí tiene Intel por sobre los otros es una espalda mucho más amplia pero el historial GPU de Intel está flojo. Ya tuvieron varias intentonas fracasadas que no pasaron de proyecto experimental, varios GPU que siguieron su camino más hacia el centro de cómputo que a un ambiente gamer salteándolo completamente.

Entre los ingenieros que estan haciendo esto posible está Raja Koduri que previamente fue capo máximo en Radeon, hoy es el máximo responsable del Core and Visual Computing Group de Intel y justamente es quien dice que estarán empezando de cero y no utilizando los Intel Core Graphics actuales.

Ahora bien, no sereá tarea sencilla, se espera no antes de 2020 para tener "algo", así que es un proyecto a muy largo plazo pero, luego de tantas idas y venidas, el primero que es realemente concreto en este sentido.

Comentarios

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace